abril 29, 2009

FALASCHI ANTE EL NUEVO COMPROMISO DE TC EN RÍO HONDO



San Isidro (Bs. As.), 29 de Abril de 2009.- La quinta fecha del presente campeonato de Turismo Carretera, se pondrá en marcha el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo. Por segunda vez en su septuagenaria trayectoria, la especialidad tendrá como sede el autódromo santiagueño, que fue estrenado el año pasado por “la máxima” del automovilismo argentino. Guido Falaschi será nuevamente protagonista en la conducción del Ford Falcon Nro69 que alista el team Forte Sport.

Será la tercera vez que Guido visite el trazado modelo ubicado al norte de nuestro país, pero por primera vez, el piloto residente en San Isidro lo hará sobre un auto de TC. Su conocimiento se remonta al mes de mayo del año pasado, cuando sobre una unidad de TCPista develó los secretos del autódromo, que en Septiembre redescubrió al volante de un monoposto de la Fórmula Renault 1.6.

La nueva incursión se hará en el marco de una nueva fecha de Tc, que concluirá la primera parte del calendario 2009. Claro que después de la undécima fecha se pondrá en juego la “Copa de Oro”, instancia a la cual accederán con posibilidades de ser campeón los doce primeros clasificados de la fase regular y de la cual solo se alzará con la Corona´09 quien acredite una victoria anual. En su año debut para Guido ser parte del doceno de punta sería un gran logro.

“Es a lo que uno aspira, por supuesto a más también ya que el gran equipo que me rodea lo permite, pero es mi año debut y debo ir dando cada paso con seguridad. El profesionalismo del grupo que conduce Leonardo Forte quedó demostrado en el trabajo que llevaron adelante previo a ésta carrera. Siempre con el asesoramiento de Walter Alifraco se desarmó el auto por completo y se hicieron modificaciones en la estructura, eran detalles que faltaban corregir y ahora tuvimos tiempo para hacerlos. El motor que prepara Johnny Laborito seguramente estará a la altura de las circunstancias ya que por la larga recta y las variantes de curvas se necesita buena potencia, espero desempeñar un buen papel ya que el circuito me gusta mucho”.

Para el Turismo Carretera, el momento de salir a pista será el día viernes con el ensayo oficial (10.45 a 12.30) y el desarrollo de la primera tanda clasificatoria (15.50 a 17hs). El sábado una segunda tanda de pruebas (11.30 a 12.40hs) precederá a la segunda clasificación (15 a 15.55hs). En tanto el día domingo las tres series clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) darán el ordenamiento final de la carrera, que tendrá inicio a la hora 12.50 y se extenderá a lo largo de 25 giros (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.


Para mayor información visite: www.guidofalaschi.com.ar

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805