abril 26, 2009

TURISMO NACIONAL - 4° FECHA (SAN RAFAEL, MENDOZA) - FINAL


(San Rafael, 26 de abril de 2009). El equipo DG Motorsport terminó con uno de sus Ford Fiesta en los peustos de punta de la carrera de Turismo Nacional clase 2 en San Rafael. Ignacio Redolfi volvió a insertar a uno de los coches de la escuadra cordobesa entre los diez mejores de la categoría al culminar sexto. Por su parte, Pablo Vuyovich finalizó 17° en una competencia en la que Diego Illescas debió abandonar.

El auto de seguridad entró en escena una sola vez, neutralizando la acción en la octava vuelta por el despiste de Federico Romano.

Fue a lo largo de estos 20 giros que los tres pilotos de DG se esforzaron por ir escalando posiciones, destacándose sobremanera lo del craikense, que largó bastante retrasado (producto de una sanción por una maniobra con Carlos Longhi en la serie de ayer), pero que se las rebuscó para remontar hasta la sexta plaza.

El salteño Vuyovich también realizó una gran carrera, aunque serían dos despistes los que lo relegarían al puesto que en definitiva ocupó.

Peor fortuna corrió Illescas. El motor de la máquina tripulada por el jujeño se rompió en la vuelta 13. Los dos norteños habían participado en la tercera serie el sábado, siendo Pablo noveno y Diego duodécimo.

Del Autódromo “Las Paredes”, DG Motorsport se fue como el equipo que fue mejor usuario de la marca Ford, mientras que Redolfi fue el mejor cordobés del fin de semana.

Ignacio Redolfi: “Con la penalización de ayer, me tocó largar desde la mitad de la grilla, así que aposté al ritmo de carrera, teniendo en cuenta lo desgastante del circuito. La estrategia dio resultado, pese a que en un momento determinado me tapó Luis Estivill y pese a recibir un golpe que no dejó a mi vehículo en perfectas condiciones”.

Pablo Vuyovich: “El Fiesta fue subvirante. Nos dimos cuenta anoche cuando repasamos bien características de la puesta a punto. Lo que pasaba es que, al doblar a la derecha, se complicaban los virajes, sumado a un amortiguador defectuoso que empeoraba las cosas”.

Diego Illescas: “Antes de la final descubrimos una falla que nos había perjudicado durante la serie. Era una válvula rota que hacía funcionar al motor en tres cilindros. Había pasado a cinco máquinas antes de mi deserción a siete giros de la meta”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Juan Ignacio Torres

Chevrolet

32m36.041s (121.212 km/h)

Lucas Mohamed

Volkswagen

a 0.142s

Iván Arbusti

Chevrolet

a 0.636s

Roberto Luna

Renault

a 9.863s

Ignacio Redolfi

Ford

a 12.064s

17°

Pablo Vuyovich

Ford

a 27.106s

NC

Diego Illescas

Ford

a 7 vueltas

La próxima competencia tendrá lugar en La Rioja dentro de 21 días.

Prensa DG Motorsport: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar