abril 12, 2009

Scoppa en la cima

Hector Scoppa venció en una gran final de Turismo 4000 Argentino y, de esta manera, cumplió con una gran actuación en su segunda carrera dentro de la categoría sobre el Ford Falcon atendido por Esteban Mammarella y equipo.

El piloto de Baradero perdió a manos de Jorge Lago el liderazgo de la carrera, llegando a retrasarse hasta el cuarto lugar tras haber sido superado por Roberto Arrausi e Ivan Sartori.

Antes de iniciarse la vuelta 9, comenzó la escalada de Scoppa a la victoria cuando el puntero Lago se despistó en la bajada del tobogán a causa de un problema en los frenos, quedando Sartori como lider dado que una vuelta antes lo había superado a Arrausi.

Vueltas mas tarde, Scoppa dió cuenta de Arrausi y fue por Sartori, a quien superó en la horquilla con una tracción mucho mejor que la del piloto de Rojas, que fue segundo en soberbia tarea dado que, en los dias previos, analizaba la posibilidad de no competir en esta carrera.

Con Arrausi en el podio, el lujanino se afirma en la punta del certamen de la categoría. Aunque, debió de cuidarse de Dante Viglianco, arribado cuarto a la línea de sentencia. Los diez primeros los completaron Carlos Miserda; German Pietranera; Javier Funcia; Hugo Briasco; Federico Larroque y Franco Berardo.

La proxima fecha será nuevamente en Buenos Aires, el proximo 03 de Mayo, en el Circuito nº 8.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTODROMO DE BUENOS AIRES

1. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, 24.14.847
2. IVAN SARTORI, CHEVROLET, A 2.538
3. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 3.822
4. DANTE VIGLIANCO, CHEVROLET, A 4.718
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 5.867
6. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 15.960
7. JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
8. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 1 VUELTA
9. FEDERICO LARROQUE, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
10. FRANCO BERARDO, CHEVROLET, A 5 VUELTAS

LUEGO SE UBICARON: JORGE RUAX y JORGE LAGO
NO LARGARON: MATIAS CABEZON y ROBERTO NAIVIRT.