abril 07, 2009

ALTUNA NO QUIERE RELAJARSE

Después de su brillante triunfo en Nueve de Julio, que cortó con el monopolio del "Gurí" Martínez, Altuna afirmó que será importante no conformarse con haber obtenido la clasificación a la Etapa Final e ir en busca de más puntos en las siguientes instancias del campeonato. Además, señaló al piloto entrerriano como el rival a batir.
Ganó en Nueve de Julio con una actuación brillante, que le valió el reconocimiento de propios y extraños. Pero no sólo con esa victoria en la última fecha de la Etapa de verano se conforma Mariano Altuna, así como tampoco lo hace al haber obtenido el boleto para la Etapa Final, en las últimas dos fechas. No quiere relajarse, y lo deja bien claro con sus palabras.

"Este sistema de torneo no te permite relajarte. Conseguimos la clasificación a la etapa final pero esto no termina ahí, porque tenemos que seguir con las mismas ganas para continuar obteniendo resultados en el resto de las etapas. Sumar puntos en los minitorneos es fundamental, porque te permite llegar a la etapa final con más unidades y con más chances de alcanzar el título", señala el piloto de Lobería, quien conduce el Mercedes 911 que representa al programa de Canal 13 "Policías en acción".

El "Monito" vio desde bastante lejos cómo Omar Martínez se apoderaba de las dos primeras competencias, en Concordia y Salta. Por eso, sabía que el Mondeo del entrerriano era en Nueve de Julio el auto a vencer. "El 'Gurí' era el rival a batir. Todo el mundo estaba pendiente de lo que él hacía porque estaba intratable, no encontrábamos la forma de ganarle. Es gran referente de la categoría y en las próximas etapas hay que trabajar mucho y poner mucha garra para poder estar arriba de él, porque tiene un auto como para seguir andando muy bien", sostuvo.

Sin dudas fue una victoria tranquilizadora para él la de Nueve de Julio, porque lo depositó en la instancia decisiva del campeonato de Top Race. "Haber hecho una excelente largada fue clave, porque todos hicimos maniobras ajustadas que sin ayudas del "Gurí" o del "Pato" Silva, los que venían ahí adelante, no hubieran sido posibles y quizás yo no hubiera terminado primero", recordó.

"Ganar la última carrera fue realmente lindo porque corríamos contra grandes rivales. Además, el Gurí venía de de dos victorias en Concordia y Salta, y estaba imbatible. Por suerte, con mucho trabajo pudimos llegar a su línea y ganar la carrera en Nueve de Julio", dijo Altuna.

Ahora, el piloto del Oro Racing-Máximo Sport tendrá la posibilidad de reavlidar el triunfo y de prolongar su buen momento en la primera fecha de la Etapa de Otoño, el 25 y 26 de abril en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar