abril 08, 2009

“Ya gané, pero es un año de experiencia”

La 4ta. fecha del campeonato 2009 de TC Pista está a la vuelta de la esquina. Hay 39 pilotos anotados y entre ellos se encuentra Mauro Giallombardo, el piloto de Bernal que llega a Río Cuarto después del gran triunfo obtenido en Buenos Aires.

“Ya gané, pero el objetivo es el mismo de siempre. Sumar experiencia en la categoría y sumar puntos para entrar al Play Off”, confesó la Rana al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar

Agregó que “tuve la suerte de ganar en Buenos Aires, pero igualmente sigo siendo un debutante dentro de la categoría porque hay muchos circuitos que ni siquiera conozco. Por ejemplo en Río Cuarto corrí en el circuito chico cuando estaba en la Fórmula Interprovincial, llegué hasta la tranquera, de ahí no pasé y me falta conocer la parte más difícil. En una palabra, el viernes me voy a encontrar con algo totalmente nuevo…”.

-No queda otra que ir carrera por carrera…

-Exactamente. No hay que adelantarse, hay que ir etapa por etapa y pensando siempre en ingresar a la Copa de Oro.

-Luego de Buenos Aires, MG apareció en distintos medios que ya tenía chapa de candidato, ¿cómo tomaste todo esto?

-Es demasiado temprano decir que tengo chapa de candidato, recién gané una carrera y nada más. El auto mostró un buen andar en Mar de Ajó, Balcarce y Buenos Aires pero ganar un campeonato es mucho más que ganar una final, más allá que haya sido en el circuito 12 y ante toda la gente que sigue al Turismo Carretera. Pero como dije antes, ya gané, ya me saqué esa presión pero es un año de experiencia para el equipo y también para el piloto.

-El Ford Nº 129 está impecable como siempre…

-Sí. El auto es excelente y el motor de Alejandro Gaófalo es bárbaro. Y como no se puede probar se hacen los cambios lógicos, un repaso general y a esperar las dos tandas de 15 minutos del viernes para chequear que todo se encuentre en condiciones ya que la intención pasa por sumar la mayor cantidad de puntos para seguir dentro del Play Off y darle otra satisfacción a todos mis sponsors.



La Copa de Oro



Hasta el momento, la Copa de Oro 2009 de TC Pista tiene estos 12 protagonistas: Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) 49,50 puntos; Leonel Larrauri (Dodge) 42,50; Juan Martín Trucco (Dodge) 42; Martín Ponte (Torino) 40; Gabriel Zughella (Ford) 37,50; Mariano Ponce de León (Ford) 35; Mauro Giallombardo (Ford) 32,50; Jorge Trebbiani (Dodge) y Federico Alonso (Chevrolet) 30,50; Oscar Sánchez (Torino) 23; Adrián Oubiña (Ford) 23 y Matías Rodríguez (Chevrolet) 22,50.



Los records a batir



Estos son los records en el Autódromo de Río Cuarto:

* Clasificación (18/08/07): Matías Rodríguez (Chevrolet) con 1m 29s 087/1000.

* Serie (18/08/07): Próspero Bonelli (Ford) con 1m 29s 691/1000.

* Final (03/08/08): Oscar Sánchez (Chevrolet) con 1m 31s 093/1000.



Prensa MG/Sergio Fiorentino