abril 30, 2009

URRETAVIZCAYA AVANZÓ 18 LUGARES EN LA FINAL DE TCPista


Chacabuco (Bs. As.), 29 de Abril de 2009.- El próximo fin de semana, se pondrá en marcha la quinta fecha anual de TCPista. El escenario será el novísimo autódromo de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, que el año pasado Tomás Urretavizcaya conoció en el día de su inauguración. En ésta presentación, Tomy buscará a bordo de su Chevrolet Nro16 recuperar la punta del campeonato, la cual resignó la competencia pasada y de la que se distancia por solo medio punto.

La carrera con sede en Santiago del Estero, será muy especial para Tomás Urretavizcaya, ya que como buen “vasco de ley” se empecinará en recuperar lo que hasta hace muy poquito era suyo. La punta del campeonato fue propiedad de “Tomy” desde el primer día de marzo, desde ese entonces nadie pudo desbancarlo del pedestal de TCPista, hasta que en la última competencia Federico Alonso le quitó el trono por solo cincuenta décimas. Si, una marca mínima, casi inexistente. Puntaje que otorga salir décimo en la Serie Clasificatoria o la mitad de lo que colecta el 42do en la final.

Por lo tanto el compromiso es especial, y en ello hizo hincapié todo el equipo PS Competición que trabajó arduamente en la unidad. Cristian Satriano volcó su experiencia en pos de obtener un chasis equilibrado, en tanto Pablo Satriano estuvo chequeando el motor en el banco de pruebas. El examen arrojó un saldo positivo para el piloto:

“Probando el motor obtuvimos 2 décimas de ventaja en 1000 metros, es nuevo, con elementos que se estuvieron chequeando desde mar de Ajó. En éste circuito es muy importante la potencia del motor y con ese plus tenemos confianza en hacer un gran papel. El año pasado en la carrera el auto se portó excelente y tomando aquella referencias éste año tenemos que estar muchísimo mejor. En cuanto al circuito me gusta, tiene esa larguísima recta y cuenta con curvas rápidas y otras lentas, y sin dudas la más difícil es la que está frente a los boxes, hay que saber transitarla muy bien”.

Con la fe intacta, producto de sus condiciones como piloto y de las del grupo de trabajo, Tomy Urretavizcaya intentará recuperar en Termas la punta del torneo. Seguramente el certamen lo tendrá entre los doce pilotos que definan la Corona 2009 en la “Copa de Oro”. Por lo pronto la victoria habilitante para la obtención del galardón ya está en su poder (Balcarce).

Para “Tomy” el momento de salir a pista será el día viernes con los ensayos oficiales (9.45 a 10.30 y 12.45 a 13.30hs) y luego el desarrollo de la primera tanda clasificatoria (14.30 a 15.20hs), teniendo continuidad la misma el día sábado (13.00 a 13.50hs). En tanto las dos series clasificatorias (16.15 y 16.45hs) darán el ordenamiento final de la carrera dominical, que tendrá inicio a la hora 11.05 y se extendrá a lo largo de 20 giros (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4275 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006