abril 12, 2009

URRETAVIZCAYA AVANZÓ 18 LUGARES EN LA FINAL DE TCPista

Río Cuarto (Córdoba), 12 de Abril de 2009.- La cuarta fecha anual de TCPista significó un duro escollo de superar por Tomás Urretavizcaya, que tras el choque recibido ayer en la Serie Clasificatoria largó desde las últimas filas de la grilla de partida. A pesar de haber iniciado la competencia desde el 32do lugar de partida, el piloto que conduce el Chevrolet Nro16 avanzó 18 lugares a lo largo de los 15 giros de velocidad lanzada (20 en total de carrera). El ganador de la competencia fue Federico Alonso.

El circuito del “Imperio del Sur” es un trazado en el cual avanzar no es fácil, su larga recta principal es el lugar propicio para los sobrepasos, pero esa consecuencia depende también de la trayectoria elegida por del resto de los competidores. Al técnico circuito hay que agregarle la dificultad de avance que presentó el Pace car, que ingresó en tres ocasiones al asfalto cordobés (en el 2do giro por Bel Martino, en el 5to por un múltiple despiste y en 8vo por el fuera de pista de Gustavo Mirco).

A todas esos imponderables supo sobreponerse “Tomy” que aprovechó, hasta donde pudo, el buen potencial de la unidad que le entregó el team PS Competición. Así largo en el compacto pelotón de TCPista desde la 32da ubicación, al pasar por primera vez por la línea de cronometraje marchaba 29no, avanzando cuatro lugares tras ocho vueltas de carrera. En el siguiente giro un retraso al 28vo lugar le dio el envión para comenzar el nuevo ataque. Promediando la carrera, diez giros fueron suficientes para lograr ascender catorce lugares más.

El 14to lugar final no era el puesto pensado al arribar a Río Cuarto, pero dadas las circunstancias de competencias -tanto en la Serie Clasificatoria, como en la final- el ordenamiento es satisfactorio, y a pesar de no volver a Chacabuco con el liderazgo del campeonato, la mínima diferencia de medio punto con el líder es fácil de descontar, máxime si se tiene en cuenta que la Serie Clasificatoria otorga ese puntaje a quien culmina décimo en pista.

A pasado una competencia más en la carrera por ingresar al Play Off de TCPista, en esa instancia se encontrarán los 12 primeros del torneo. Claro que luego solo podrá alzarse con el título 2009 quien posea una victoria, y en esa condición sin ecuanon se encuentra Tomás Urretavizcaya que alcanzó el triunfo en la segunda competencia del año llevada a cabo en Balcarce. Por lo tanto el presente torneo se basa en sumar puntos y a ello apunta el joven piloto que representa a la ciudad de Chacabuco.

La próxima competencia de TCPista se levará a cabo el 3 de Mayo en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo. En el campeonato, Tomás Urretavizcaya se ubica segundo con 54 unidades precedido por Alonso (54.5pts.).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805