abril 10, 2009

TREBBIANI 2do EN LA PRIMERA TANDA DE CLASIFICACIÓN

Río Cuarto (Córdoba), 10 de Abril de 2009.- Excelente labor cumplió Jorge Trebbiani en la primera tanda clasificatoria que desarrolló el TCPista en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto”. La labor llevada adelante por el piloto que conduce el Dodge Nro4, le permitió ubicarse como escolta el líder Federico Alonso (1m30s660/1000) en el primer segmento clasificatorio. La segunda y definitiva parte de la clasificación se realizará mañana sábado.

La labor del piloto del team JAT´S Racing, fue progresiva a lo largo del primer día de actividad oficial, así su cronometraje fue mejorando en cada salida a pista. En el primer ensayo su tiempo de vuelta fue de 1m31s613/1000, claro que esa tanda fue solo para chequear los elementos del vehículo que alista el team que dirige Luis “Gallego” Vázquez. En la segunda tanda de entrenamientos el tiempo de giro mejoró (1m31s096/1000) y fue la potencia del motor que prepara Fabián Giustozzi junto al “equilibrado” chasis, lo que permitió que en clasificación los cronómetros registrasen 1m30s881/1000.

A pesar de haber variado los tiempos de vuelta entre tandas, Jorge Trebbiani se mantuvo siempre en el segundo lugar, en los ensayos detrás de Martín Rodríguez y en la clasificación como escolta de Federico Alonso. El piloto oriundo de la ciudad de Quilmes comentó su experiencia cordobesa en la primera jornada de actividad:

“El haber llegado a Río Cuarto con buenas referencias del año pasado nos permitió trabajar con tranquilidad, sin la desesperación de buscar el tiempo de vuelta, y sin la necesidad de probar algo nuevo en cada giro. El primer entrenamiento lo usé para asentar los frenos y asegurarme de que todo funcionase con normalidad, en la segunda tanda si aceleré un poco más para buscar las referencias que usaría en clasificación. Lo último fue eso, girar, acelerar y no cometer errores para aprovechar el juego de neumáticos nuevos y marcar un buen tiempo de vuelta. Mañana si mejora el clima quizá se bajen los tiempos.”

Como lo marcó Jorge Trebbiani, el calor reinante en la ciudad de Río Cuarto influenció para que los tiempos de vuelta fuesen superiores al minuto y medio. La actividad de mañana continuará con la segunda parte de la clasificación, que se disputará de 13hs a 13.50hs, luego se llevarán a cabo las Series Clasificatorias (15.15hs y 15.45hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4047 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805