abril 26, 2009

FINAL FRP SAN RAFAEL (MENDOZA)



Comentario

Juan Manuel Basco le puso apellido ilustre a la cuarta competencia anual de la Fórmula Renault Plus, disputada hoy en el Autódromo de “Las Paredes”. El joven mendocino se impuso en San Rafael sobre Alan Castellano y Mario Valle. El ganador en pista, Julián Santero, fue penalizado y cayó a la décima posición.

La carrera comenzó de manera accidentada. En la primera curva se produjeron varios despistes, que terminaron con el desafortunado abandono de Ignacio Procacitto, Alfredo Martini y Bruno Etman. La escasa adherencia del pavimento en este circuito ocasionó que pocos metros después, en la zona de los mixtos, otros dibujos raros se vieran en el pelotón de vanguardia de la categoría.

El auto de seguridad puso paños fríos a partir de entonces, cuando el evento mostró a Basco al frente del lote, seguido por Valle y el poleman Santero. Roberto Arato ganó varios lugares tras arrancar noveno. Más beneficiado aún con el contexto inicial se vio Alan Castellano, quien pasó frente a boxes quinto después de largar último.

Al momento de flamear la bandera verde en la recta principal el coche de Julián Santero rompió fila detrás del líder, superándolo y sacando provecho de la situación. Por esto, el comisario deportivo le aplicó una sanción de 45 segundos que lo relegó a la undécima colocación una vez concluida la prueba. Enseguida, Alan Castellano se ubicó segundo, relegando al piloto local que debutaba en la especialidad y marcando a esa altura el récord de vuelta.

El golpe de escena entre los punteros se dio cuando a solo tres giros de la meta el santafesino hizo un trompo y perdió las posibilidades de vencer. Santero heredó en consecuencia el liderazgo de la competencia cuyana, con Juan Manuel Basco acercándose a sus escapes.

El triunfador se enteró de su recargo al bajarse del vehículo. Con ello, pasó a ocupar un sitio en el podio por primera vez Mario Valle, además de dejar los honores máximos a un volante que no solamente corría en su provincia, sino que lo hacía en carácter de debutante dentro de la FRP.

Completaron los diez primeros Ever Franetovich, Roberto Arato, Amadis Farina, Pablo Teres, Danilo D’Ángelo, Wilson Borgnino y Victor Rosso (h), en los casos del octavo y décimo ingresando en esa zona por vez primera.

Castellano sigue en lo más alto del certamen con 73 puntos, más cómodo con respecto a sus perseguidores Ever Franetovich (42) y Alfredo Martini (32).

Basco (h) comentó: “Al ingresar a pista el pace-car se me rompió el embrague y perdía ritmo al tratar de colocar cada marcha. No tenía resto para seguir al líder, pero pude hacer las cosas bien para al menos estar en el podio. El haber ganado aquí es una alegría fenomenal por toda la gente que vino a verme desde Mendoza y otras localidades del interior”.

Resultados domingo FRP

1-Juan Manuel Basco (h) 21m04.664s a 131.234 km/h, 2-Alan Castellano a 0.421s, 3-Mario Valle a 3.021s, 4-Ever Franetovich a 7.685s, 5-Roberto Arato a 9.821s, 6-Amadis Farina a 12.978s, 7-Pablo Teres a 22.419s, 8-Danilo D’Angelo a 22.702s, 9-Wilson Borgnino a 23.026s, 10-Víctor Rosso (h) a 29.132s, 11-Julián Santero a 42.130s, 12-Vicente Ripani a 45.127s, 13-Franco Bosio a 1 vuelta, 14-Matías Cantarini a 2 vueltas, 15-Fabián Melé a 3 vueltas, NC-Juan Cabalén a 8 vueltas, Joel Gassmann a 9 vueltas, Ignacio Procacitto, Alfredo Martini y Bruno Etman s/v.

Próxima fecha

7 de junio (Marcos Juárez).

Juan Manuel Basco (h) fue profeta en su tierra, con debut y triunfo en la pista mendocina del San Rafael en el marco de la cuarta fecha de la Fórmula Renault Plus.

La carrera se largó con Julián Santero en la punta, pero el triunfo quedaría para alguien más después de varios cambios en la punta.

Prensa: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 (celular) / info@jmathus.com.ar (e-mail), Víctor Teijido - (011) 1552621805 (celular) / prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail).

Fotografía: Hernán Capa - (03462) 15679825 (celular) / hcapa81@gmail.com (e-mail).