abril 10, 2009

URRETAVIZCAYA ESPERA CONFIADO LA CLASIFICACIÓN SABATINA

Río Cuarto (Córdoba), 10 de Abril de 2009.- El líder del torneo, Tomás Urretavizcaya, cumplió hoy con la primera jornada de actividad oficial de la cuarta fecha anual de TCPista. La especialidad desarrolló en el autódromo “Ciudad de Río Cuarto” dos tandas de ensayo y la primera parte de la clasificación, la continuidad de la misma se llevará a cabo mañana, sábado, y a ella apunta el joven piloto que conduce el Chevrolet Nro16.

Sorprendía “Tomy” Urretavizcaya a cada interlocutor al saludarlo con la frase: “yo estoy excelente y vos?”, claro que el pensamiento del piloto hubiese sido otro si la retrasada posición en la clasificación (26to) se hubiese debido a un serio problema en el Chevrolet Nro16 o en alguna de sus partes esenciales. El registro de vuelta fue de 1m32s960/1000, lejos del marcado por el líder Federico Alonso (1m30s660/1000), pero el problema radicó en una confusión organizativa, por lo cual le retiraron el tiempo que lo hubiese ubicado entre los cinco pilotos de punta.

Tal aseveración no es alocada. Si se tiene en cuenta que a lo largo de la jornada el piloto oriundo de Chacabuco estuvo clasificado cuarto en el primer entrenamiento (1m31s824/1000) y octavo en la tanda general de los ensayos. La confusión que no le permitió a Tomás marcar tal registro fue explicada por él al finalizar la tanda clasificatoria:

“Fue todo muy raro. En el segundo entrenamiento me fui afuera, me sacaron los auxiliares con un guinche y más tarde el acelerador del auto quedó trabado por lo cual perdí mucho tiempo en solucionar ese problema. Cuando quise abrir la vuelta rápida no pude, en dos oportunidades me taparon varios autos y en el último intento me topé con Mariano Ponce de León, lo que pasa es que debido al inconveniente que tenía el Chevrolet aceleré cuando los demás ya lo habían hecho, entonces el tránsito en pista era a una velocidad menor a la mía. Después de todo eso y en el último intento, me avisan por radio que el reloj de boxes marcaba 40 segundos de tanda, aceleré marqué un buen tiempo pero los Comisarios Deportivos me lo sacaron por haberlo marcado con la bandera a cuadros, es más me dijeron que pasé dos veces por la línea de sentencia con la bandera flameando. Al ir a hablarlo con ellos me dijeron que la culpa era compartida, pero la cuestión es que quedé muy atrás en el clasificador. De todas formas estoy tranquilo por que se que el auto está bárbaro, es más para mañana no se toca nada.”

A pesar de lo relegado del puesto clasificatorio, la fe del piloto está intacta y solo ansía el momento de salir mañana a pista. Por eso ante cada pregunta acerca de la extraña clasificación, el líder del campeonato repetía: “yo estoy excelente y vos?”

La actividad de TCPista continuará mañana con la segunda parte de la clasificación, que se desarrollará de 13hs a 13.50hs previo a las Series Clasificatorias (15.15hs y 15.45hs). La final dominical mostrará semáforo verde a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4047 metros de longitud. El campeonato de TCPista es liderado por Tomás Urretavizcaya con 49.5 unidades, seguido por Leonel Larrauri (42.5 pts.) y Juan Martín Trucco (42 pts.).

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805