abril 23, 2009

TURISMO NACIONAL - 4° FECHA (SAN RAFAEL, MENDOZA) - PREVIA

(Córdoba, 23 de abril de 2009). San Rafael, escenario de la cuarta fecha del Turismo Nacional este fin de semana, bien podría ser un lugar apto para un funcionamiento parecido a lo ideal de parte de los tres Ford Fiesta de Clase 2 del equipo DG Motorsport.

En el Autódromo “Las Paredes” de 3.293 metros, Ignacio Redolfi, Pablo Vuyovich y Diego Illescas estrenarán diferenciales autoblocantes en sus autos. El jujeño también lucirá colores nuevos, descartando el azul y el celeste para dar preferencia a vivos rojos.

Durante la semana previa a la competencia mendocina, el director de la escuadra Diego Gay, llevó a los motores al banco de pruebas dinámico que Oreste Berta posee en sus instalaciones de Alta Gracia, a los fines de relevar la paridad entre ellos y verificar su grado de rendimiento.

Redolfi empezó el año entreverándose con la punta de la especialidad, pero hasta ahora no lo acompañó la suerte suficiente como para plasmar sus buenos parciales en un resultado satisfactorio.

Desde que se incorporó a esta formación en Bahía Blanca, el salteño Vuyovich también ha estado cerca del lote de vanguardia, en tanto que Illescas continúa afianzándose en el TN y ganando puestos poco a poco.

Gay dijo: “Estamos ansiosos por llevarnos de algún lado, por qué no de San Rafael, un resultado óptimo. Este año, los Fiesta han dado un salto cualitativo en términos de rendimiento general. Sin imprevistos, Redolfi y Vuyovich tienen experiencia para ir al frente, al tiempo que Illescas se sigue adaptando a las exigencias propias de esta disciplina. Pusimos elementos nuevos que son importantes en los coches, así que ojalá se de una buena carrera para nuestro equipo”.

Mañana (viernes) habrá dos entrenamientos a las 10:30 y 13:00, mientras que la primera clasificación se cumplirá entre las 15:30 y 16:20. El sábado habrá segunda clasificación de 11:00 a 11:50 y series (seis vueltas cada una) a las 13:40, 14:10 y 14:40. A las 11:00 del domingo se largará la final a 20 vueltas.

Prensa DG Motorsport: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar