abril 23, 2009

ROBY LUNA PROBÓ ANTE EL COMPROMISO DE TN EN SAN RAFAEL


San Rafael (Mendoza), 23 de Abril de 2009.- En el marco de la cuarta fecha anual de Turismo Nacional, Roberto “Roby” Luna viajó a la ciudad mendocina de San Rafael para ser nuevamente protagonista en la Clase 2 de la especialidad. El piloto del Renault Clio Nro19 realizó un ensayo en San Jorge y confía en el rendimiento del vehículo que alista el team Della Santina Competición y que le permite al joven riojano ubicarse 11mo en el disputado Campeonato 2009.

En Mendoza, se cumplirá el primer tercio del 49no Campeonato Argentino de Turismo Nacional, un segmento inicial en el cual Roby Luna fue protagonista de la divisional. Pero a pesar de ello, tanto el piloto como el equipo, continúan trabajando de manera incesante para perfeccionar la unidad de la marca del rombo. Prueba de ello fue el ensayo que realizó la escuadra en el autódromo de la ciudad santafesina de San Jorge. En la prueba se instalaron nuevos amortiguadores de la marca Tecnoshock, labor en la cual estuvo abocado Jorge Callieri.

Los resultados del test fueron satisfactorios tras las 15 vueltas durante las cuales giró Roby Luna. A pesar de no buscar cronometrajes de competencia, el tiempo de vuelta fue muy bueno (1m25s2/10), máxime si se tiene en cuenta que el vehículo tenía puestos neumáticos usados. Norberto “Titi” y Juan José Della Santina quedaron conformes al igual que el piloto, por lo cual las expectativas para la presentación mendocina son más que satisfactorias. Así lo hizo notar el conductor del Renault Clio Nro19:

“Estoy convencido que en san Rafael nos va a ir bien porque el auto funciona en todo tipo de trazados. Lo demostramos en los fines de semana de competencia y en el ensayo de San Jorge. Por supuesto en carrera son muchos factores que hacen al resultado final, pero en sí el Clio va muy bien y mejora carrera tras carrera. Con respecto al circuito va a ser muy importante la clasificación, por que es trazado es angosto y chico, entonces sin duda la clave es largar desde adelante. Lo conozco por haber competido varias veces, en TN y en la Fórmula Renault, así que para mi el secreto estará en girar bien al momento de clasificar. En el campeonato no puedo dar ventajas, a pesar de estar bien ubicado con la de San Rafael faltan nueve fechas y son muchos puntos los que están en juego, pero no se le puede perder pisada a quienes lideran el campeonato”.

La actividad de la divisional menor del Turismo Nacional, se pondrá en marcha mañana viernes con las dos tandas de entrenamiento (10.30hs a 11.40hs y 13hs a 14.10hs) y la primera parte de la clasificación (15.30 a 16.20hs), teniendo continuidad la misma en la jornada de sábado (11 a 11.50hs) antes de la disputa de las tres Series Clasificatorias (13.40, 14.10 y 14.40hs). La final dominical tendrá inicio a las 11hs, cumpliendo un desarrollo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3293 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Crédito: “Pucho” Gómez / Foto29