marzo 27, 2009

VERIFICACION TECNICA Y CONFERENCIA EN LA PLAZA DE NUEVE DE JULIO

Con un gran marco de público se realizó en la plaza General Belgrano la verificación técnica de los autos del Top Race y Top Race Junior que a partir de mañana saldrán a pista en el autódromo "Municipal" de Nueve de Julio. Luego, Marcos Di Palma, Norberto Fontana y el debutante Esteban "Toto" Piccinin brindaron una conferencia de prensa pública en la puerta de la Municipalidad.
Llegó el día para esperado por muchos nuevejulienses y habitantes de ciudades aledañas. Es que el Top Race desembarcó en esta ciudad bonaerense para disputar la tercera y última fecha de la Etapa de Verano ESCO y aquella expectativa se vio reflejada en la gran cantidad de público que se acercó a la plaza principal para presenciar la verificación técnica y la conferencia de prensa pública que brindaron Marcos Di Palma, Norberto Fontana y el "Toto" Piccinin.

Después de que los autos "largaron" desde la intersección de las calles Libertad y Mitre para volver a sus respectivas puestas a punto en el autódromo tras la revisión pertinente, fue Piccinin quien hizo la pole en la conferencia y contó las sensac! iones de su inminente debut. "Voy a ver si los puedo correr a estos", dijo el piloto de Morón, señalando a sus colegas arrecifeños, representando en ellos a todos sus nuevos competidores.

"Vengo a disfrutar de correr en esta categoría, porque eso es lo que intento siempre. Sé que si eso pasa vamos a andar bien en la pista", agregó Piccinin, que correrá con el Mondeo TRV6 numero 122 del equipo Abraham Sport Racing.

Por su parte, el último ganador de Top Race en este circuito, Fontana, indicó: "Estoy tranquilo. Las cosas cambiaron mucho desde aquella carrera. Las gomas no son las mismas y los autos no se comportan de la misma manera que el año pasado. Además nosotros cambiamos la carrocería".

Pese a ganar en la anteúltima fecha del! Super 2 008, Fontana se alejó del papel de candidato para esta carrera y apostó unas fichas por Marcos. "Puede dar el batacazo. Lo que le faltaba quizás era un auto acorde a sus condiciones. Ahorá lo tiene y está en un gran momento. Creo que puede ganar", dijo el ex Formula Uno acerca de su coterráneo.

Marcos, que prometió pelar a Piccinin si gana y hacer lo mismo con su melena si él consigue su primer triunfo desde la renovación del parque automotor de la categoría, respondió en tono risueño: "Creo que voy a ganar, pero antes de Salta pensaba lo mismo". Luego, un poco más serio, dijo que "el auto anda bien" y que está "con mucha confianza
" para obtener un triunfo, que lo depositaría en forma automática en la Etapa Final del Top Race, a la que ya está clasificado Omar Martínez tras sus victorias en Concordia y Salta.

Las palabras se terminaron y el secretario de Gobierno de Nueve de Julio, Jorge Silvestre, que compartió la mesa con los pilotos durante la extensa conferencia, les entregó una medalla con el escudo del municipio y un cuadro con la misma imagen a la organización de la categoría espectáculo.

Ahora es el turno de la acción. Mañana a partir de las 9 de la mañana comenzará la actividad en el trazado "Municipal" con los entrenamientos y posteriormente las dos tandas clasificatorias tanto del Top Race como del Top Race Junior. En tanto, el domingo será el turno de las dos ! tandas clasificatorias y final del Top Race, y de la carrera d! efinitor ia del Junior.
Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar