marzo 22, 2009

URRETAVIZCAYA LARGÓ, AVANZÓ 35 LUGARES Y LIDERA EL TORNEO


Buenos Aires, 22 de Marzo de 2009.- Tanto el profesionalismo de Tomás Urretavizcaya, como el del equipo PS Competición, fueron puestos a prueba en la final de TCPista disputada hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. A solo dos horas de ponerse en marcha la carrera, el team fue informado de que Tomy podía ser de la partida, la decisión de los Comisarios Deportivos fue sensata teniendo en cuenta que en el TC 45 autos lagaron la final, en contraposición de la idea original de los 42 de TCPista. Gran favor al espectáculo le dieron las autoridades. La carrera la ganó Mauro Giallombardo y el liderazgo del campeonato sigue en manos de Urretavizcaya.



Tras la Batalla de Zela, Julio Cesar se dirigió al senado romano con la frase: veni, vidi, vici. Hoy en el “Coliseo del Automovilismo”, Tomás Urretavizcaya llegó al trazado, vio que el auto estaba lustrado y debió salir a ganar la competencia. Por supuesto partiendo desde la ubicación 45 ganar era una misión imposible, pero avanzar 35 lugares y lograr mantenerse como líder del torneo fue un hecho histórico.



“Hasta que me levanté ésta mañana sabía que mantenerme adelante en el campeonato era una utopía. Pero luego Cristian y Pablo Satriano me avisaron que iba a ser de la partida y en un ratito diagramamos el desarrollo de la carrera, la idea fue siempre mantener el auto entero e ir de a poquito hacia adelante. Llegar décimo fue muy duro y entretenido, por supuesto lo pude hacer por el gran motor que tenía el Chevrolet, la inestabilidad de ayer en la serie quedó en el olvido y eso que los mecánicos solo pudieron trabajar menos de dos horas. Lo importante es mantener la punta del campeonato, más si tenemos en cuenta que ya logré una victoria”.



La competencia terminó por tiempo (41m29s788/1000), ya que el ingreso del Pace Car en tres ocasiones no permitió completar las 20 vueltas pactadas, la bandera a cuadros flameó tras el 19no giro. La performance de Tomy fue constante a lo largo de la prueba, ya que en el primer giro avanzó 11 lugares. Luego continuó con su meteórico ascenso, que en los únicos giros que no pasó autos fue en el octavo y noveno, que los utilizó para alcanzar a Urtubey y Fidalgo. Así también dio cuenta de Laccette, Cambria, Francischetti y Fabián Pissandelli entre otros. Lamentablemente la última neutralización se produjo a poco del final, dejando solo una vuelta de velocidad plena antes de la bandera a cuadros.



La histórica competencia llevada adelante por Tomás Urretavizcaya, le permite mantener el liderazgo del torneo. El piloto de Chacabuco suma 49.5 unidades, seguido por Leonel Larrauri (42 pts) y Juan Martín Trucco (42). La próxima competencia de TCPista se llevará a cabo el 12 de Abril en el autódromo ciudad de Río Cuarto.




Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006