marzo 22, 2009

TREBBIANI ABANDONÓ CUANDO MARCHABA 2do EN TCPista


Buenos Aires, 22 de Marzo de 2009.- La tercera final de TCPista culminó rápidamente para Jorge Trebbiani, y lamentablemente la deserción se produjo cuando el Dodge Nro4 marchaba en segundo lugar. Una falla mecánica fue el motivo por el cual el piloto de Quilmes no pudo ascender por tercera vez consecutiva al podio porteño. La competencia llevada a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” fue ganada por Mauro Giallombardo.



Lamentablemente, un problema en la unidad que alista el team JAT´S Racing obligó al abandono de Jorge Trebbiani cuando solo se llevaban disputadas 4 vueltas de carrera. Un tiempo de carrera que parece mínimo, pero durante el cual hubo varias incidencias. Al momento de la largada los autos del pelotón de punta se encolumnaron, Matías Rodríguez, Gabriel Zughella, Mauro Giallombardo y Jorge Trebbiani encabezaron los 45 autos de TCPista. Claro que detrás de los líderes los raros movimientos desencadenaron un múltiple choque que obligó al ingreso del Pace Car. Daniel Grobocopatel, Gerardo Belmartino, Ramiro Galarza, Sebastián Cipres y Aldo Morello “estacionaron” sus unidades al ingreso a la primera curva.



Reiniciada la prueba los cuatro primeros mantuvieron su posición, pero una sanción para Zughella y Rodriguez por exceder la velocidad de largada fue el segundo golpe de escena en el trazado porteño. Cumplida la cuarta vuelta, y cuando los pilotos comenzaban a definir su posición el Dodge Nro4 de Jorge Trebbiani se retiro de escena, quedando a la vera del camino tras el curvón Salotto.



“Fue una lástima, venía bien y en segundo lugar, solo era cuestión de seguir la estrategia de carrera para poder subir nuevamente al podio. Sabía que a Giallombardo lo podía mantener cerquita y luego pasarlo, pero el Dodge dijo basta. Uno trabaja para evitar todo tipo de fallas pero las carreras suelen deparar éstas sorpresas.”



Llegado el auto al box, el equipo encabezado por Luis Gallego Vázquez comenzó a buscar el origen de la falla del Dodge, en tanto el responsable de a planta impulsora, Fabián Giustozzi, estudia el motor.



El sinsabor de Jorge Trebbiani quedó demostrado en sus palabras, pero el octavo lugar en el campeonato puede ser solo un recuerdo en la próxima final de TCPista a disputarse el 12 de Abril en el autódromo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.



Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-503683