marzo 27, 2009

TURISMO NACIONAL - 3° FECHA (TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO) - VIERNES

(Termas de Río Hondo, 27 de marzo de 2009). En términos generales, la primera clasificación de hoy en ocasión de la tercera fecha del Turismo Nacional aparece como la más fructífera para el trío de pilotos del equipo DG Motorsport.

Con Ignacio Redolfi en otra destacadísima actuación que lo llevó al tercer puesto, Pablo Vuyovich 15° entre 40 participantes y Diego Illescas alcanzando su mejor resultado parcial en la Clase 2 en lo que va de la temporada al ser 23°, los Ford Fiesta de la escuadra mediterránea siguen abriéndose paso entre los coches más rendidores de esta siempre pareja disciplina del automovilismo argentino.

El piloto de James Craik admitió que se arriesgó en la mayoría de los sectores más comprometidos de la pista santiagueña, estirando frenadas, jugándose en la chicana y doblando las curvas de más alta velocidad con más entereza que nunca, para no desaprovechar el buen balance de su máquina.

Como su compañero, también el salteño podría haber figurado entre los cinco de más arriba del clasificador, pero perdió varias décimas en las pocas vueltas que permite la tanda enredado en un grupo de coches que giraban a ritmo lento.

Al jujeño Illescas se le rompió un elemento vital de la caja de cambios en las prácticas matinales, aunque con el enorme esfuerzo del personal de DG Motorsport salió a clasificar con lo justo. En una situación aparentemente común en esta jornada, Diego también se topó con un vehículo que no le dio lugar para encarar a pleno la chicana, pese a lo cual se convirtió en el más rápido de su grupo por primera vez.

El TN está debutando en el circuito de Termas de Río Hondo, de 4.405 metros, inaugurado en 2008. En esta oportunidad, la única diferencia perceptible con el uso que le han dado ya otras especialidades (TC2000, Fórmula Renault, Cop Mégane, TC) radica en una chicana que se ha instalado en medio de la recta principal, que con sus 1.600 metros se convierte en la más larga del país.

Ignacio Redolfi: “Me arriesgué a pasarme en frenadas, a golpear el Fiesta en la chicana o a perder el control de la máquina en ciertas curvas, pero aquí hace falta un buen motor y un chasis que acompañe y yo veía que el balance general de la unidad era bueno, así que no lo podía desaprovechar. Creo que en la vuelta en que marqué el tercer mejor tiempo solo Dios evitó que no cometiera un error o un exceso, como me había pasado apenas unos minutos antes”.

Pablo Vuyovich: “Estaba para cosas mayores, pues creo que mi auto no tenía algo que envidiarle al de Redolfi, a quien le fue muy bien con su tercera posición. Con mis parciales, al menos cuarto o quinto hubiera empezado el fin de semana. Lo que sucedió es que, permanentemente, me encontré con otros pilotos estorbando sin salirse de la trayectoria en sitios como, por ejemplo, la chicana. Se que eso mismo le pasó a mucha gente”.

Diego Illescas: “Me puso muy contento ser el más veloz de mi grupo habiendo salido a pista a último momento y gracias al trabajo voluntarioso y capaz de los chicos que tengo como mecánicos. Al igual que varios pilotos, no concreté un giro perfecto en que no me haya topado con alguien bajando de ritmo en algún sector que me hiciera perder algunas décimas”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Iván Ciccarelli

Renault

1m49.037s (145.437 km/h)

Darío Ippolito

Chevrolet

a 0.324s

Ignacio Redolfi

Ford

a 0.545s

Ariel Michieletto

Ford

a 0.551s

Diego Mungi

Ford

a 0.568s

15°

Pablo Vuyovich

Ford

a 0.905s

23°

Diego Illescas

Ford

a 1.724s

A partir de las 11:00 y hasta las 11:50 de mañana tendrá lugar la segunda clasificación. Las series se pondrán en marcha a las 13:40, 14:10 y 14:40 y constarán de seis vueltas. El domingo, la final de 16 giros se largará a las 11:00..

Redolfi viernes Termas de Río Hondo (U).jpg

Prensa DG Motorsport: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar