marzo 15, 2009

EL GURI SIGUE INVICTO E IMBATIBLE

Omar Martínez se impuso a bordo de su Mondeo TRV6 por segunda vez en la temporada en igual cantidad de presentaciones y confirmño que pretende ser uno de los máximos aspirantes a la corona, ademas de afianzarse en la cima de las posiciones de la Etapa de Verano ESCO. Segundo fue Emiliano Spataro y completó el podio Juan Manuel Silva .
De punta a punta y con gran autoridad, sin dejar un mínimo margen para la duda. Así fue el triunfo del "Gurí" Martínez en la final del Top Race en Salta. Indiscutible sobre todo por lo demostrado durante todo el fin de semana, donde dominó los ensayos, la clasificación y la final. No permitió que Spataro ni Silva, los dos pilotos que lo persiguieron durante toda la carrera, se acercaran más de lo debido.

Sólo en la largada de la prueba estuvieron ahí de pasarlos, pero el entrerriano aceleró más que sus competidores y no los dejó pasar. De ahí en adelante reguló su andar y no se vio afectado siquiera por los ingresos del auto de seguridad. Además, como si fuera capricho del destino su in! minente victoria, el Passat de Spataro venía con problemas de frenos y por lo tanto, con sus chances reducidas. Mientras tanto, a Silva le costaba encontrar el hueco para pasar al bicampeón y de hecho nunca lo logró.

"Fue una carrera dura porque hacía mucho calor en pista. Aunque saqué alguna distancia importante, Spataro estuvo siempre prendido y sabía que con un piloto como él atrás no podes relajarte nunca. El equipo volvió a darme un auto impecable, que hizo diferencias por si solo. Yo solo pienso en sacar puntos importantes para ganar la Etapa, no pienso ni me condicionan los resultados, porque a la próxima carrera vamos a ir con la misma mentalidad", explicó Martínez, que logró su victoria número 26 en Top Race.

"En las primeras ocho vueltas e! xigí mucho al auto, y con ese ritmo lo pude seguir bien! al Gur& iacute;, que está claro que era el rival a vencer porque está muy inspirado. Sobre el final tuve problemas con los frenos, así que tuve que aguantarlo al Pato (Silva). Por suerte pudimos sumar puntos importantes, que nos permiten escalar posiciones en el campeonato", dijo Spataro, que por otro lado pidió disculpas al público "por no haber compartido tiempo con ellos durante todo el fin de semana, porque tuve un problema personal", explicó. Del mismo modo, Spataro eligió no festejar en el podio salteño.

"Hicimos una buena carrera, pero no pudimos avanzar más porque Emiliano (Spataro) no se equivocó nunca. Creo que tenía mejor auto que él, incluso venía complicado, pero no encontré manera de superarlo. De cualquier manera es positivo completar de esta ma! nera el fin de semana, porque el equipo trabajó mucho para mejorar el auto, y creo que lo consiguieron", señaló el chaqueño.

Destacable fue la actuacón de José María López, quien en su segunda carrera en la categoría volviño a demostrar su talento y no accedió al podio sólo por un puesto. De todas formas, el balance que hará el cordobés después de esta segunda fecha será altamente positivo.

La competencia se desarrolló con normalidad en las primeras diecisiete vueltas, más allá de algún toque, como el que protagonizaron Gabriel Furlan y Gastón Mazzacane, luego del cual el múltiple campeón de la Fórmula 3 Sudamerica reconoció que "fue 100% error mío, así que le pido disculp! as a Gastón".

Pero en el giro 18, cuand! o Rossi venía con un ritmo de carrera notable y todo parecía indicar que le iba a presentar problemas al Pato Silva, el de Del Viso se pasó en una curva y terminó afuera, aunque pudo volver. Sin embargo, antes de terminar la vuelta volvió a exceder el límite del auto para quedar muy retrasado.

Distinto fue lo que paso en la vuelta 21, cuando Norberto Fontana, Henry Martin, Alejandro González, Sergio Alaux y Guido Falaschi quedaron envueltos en pocos metros, y a la salida de la recta principal se armó un desparramo importante que finalizó con un golpe de González a Fontana. El Gigante de Arrecifes le recriminó la acción al rosarino, lo que continuó con una discusión entre ambos.

Con este resultado, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Martinez 53, Silva y Tadei 36, Spataro y Canapino 30, Aventin 28, Altuna 27, Catalán M! agni 26, Rossi 25, López 24.

ADEMAS:

Catalán Magni cumplió 200 carreras en Top Race, lo que lo convierten en el primer piloto en alcanzar esa marca. La categoría le obsequió un buzo conmemorativo, con la leyenda "200 carreras" en la espalda y las mangas, que el sureño utilizó en la serie y en la Final.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de la Final, un grupo de pilotos de Top Race le entregó el cheque simbólico al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en representación del dinero que se obtuvo en la subasta de anoche. En la mañana del domingo, un grupo de empresario salteños donó diez mil pesos, que se sumaron a los 14.220 que se juntaron en la subasta a beneficio de Tartagal, por lo que f! inalmente se donarán 24.220 pesos a los damnificados po! r el alu d en la ciudad del norte salteño.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de la Carrera, además, Marcos Patronelli giró con un cuatriciclo ante la ovación del público. "Me gustó mucho, fue una muy linda experiencia, porque además de sentirme cómodo, el circuito es muy lindo. Así que lo disfruté mucho", aseguró el piloto de Las Flores.

DOMINGO 15 DE MARZO DE 2009
TOP RACE - FINAL
AUTODROMO MARTIN MIGUEL de GUEMES - SALTA - 4106 METROS
HORA:

POS. NRO. PILOTO&nbs! p; MARCA VTAS. TIEMPO DIF.
1 2 MARTINEZ, OMAR MONDEO 25 44;08,924
2 1 SPATARO, EMILIANO PASSAT 25 44;10,202 1,278
3 111 SILVA, JUAN MANUEL MERCEDES 25 44;10,400 1,476
4 37 LOPEZ, JOSE MARIA MERCEDES 25 44;10,643 1,719
5 666 TADEI, GUSTAVO VECTRA 25 44;15,567 ! 6,643
6 911 ALTUNA, MARIANO ! &n bsp; MERCEDES 25 44;16,034 7,110
7 6 PONCE de LEON, G. MONDEO 25 44;16,299 7,375
8 71 CATALAN MAGNI, J. PASSAT 25 44;16,724 7,800
9 86 CANAPINO, AGUSTIN MERCEDES 25 44;16,935 8,011
10 25 ACEBAL, MARIANO PASSAT 25 44;17,384 8,460
11 3 MORGENSTERN, RAFAEL MERCEDES 25 44;17,870 8,946
12 5 DI PALMA, MARCOS PEUGEOT 407 25 44;19,759 10,835
! 13 96 FALASCHI, GUIDO MONDEO 25 44;21,738 12,814
14 58 MARTIN, HENRY MERCEDES 25 44;22,208 13,284
15 11 PACHO, ARIEL PASSAT 25 44;23,028 14,104
16 157 DE BENEDICTIS, J. MERCEDES 25 44;23,554 14,630
17 10 IGLESIAS, NICOLAS PASSAT 25 44;28,560 19,636
18 16 PERABO, IVO PASSAT 25 44;28,844 19,920
19 90 SALERNO, RUBEN &n! bsp; MONDEO 25 ! &n bsp; 44;29,280 20,356
20 91 PASSADORE, JOSE MERCEDES 25 44;29,765 20,841
21 43 SERRANO, MARTIN MERCEDES 25 44;30,128 21,204
22 31 BATHICHE, FEDERICO MONDEO 25 44;39,392 30,468
23 28 FONTANA, GUSTAVO PASSAT 25 44;43,827 34,903
24 68 FONTANA, NORBERTO MERCEDES 22 39;25,128 3 VTAS.
25 69 ALAUX, SERGIO PEUGEOT 407 22 39;25,150 3 VTAS.
26 13 GONZALEZ, ALEJANDRO MERCEDES 22&! nbsp; 39;25,256 3 VTAS.
27 78 ROSSI, MATIAS MERCEDES 22 39;37,068 3 VTAS.
28 110 AVENTIN, DIEGO MONDEO 20 36;26,123 5 VTAS.
----------------------------- NO CLASIFICADOS ----------------------
29 7 SMITH, BRIAN PEUGEOT 407 16 26;47,385 9 VTAS.
30 42 MAZZACANE, GASTON MERCEDES 16 27;23,768 9 VTAS.
31 77 ALVAREZ, JUAN CRUZ MERCEDES 15 24;36,324 10 VTAS.
32 29 FURLAN, GABRIEL MERCEDES 14 23;32,396 11 VTAS. 33 52 PERLO, GONZALO &n! bsp;&nbs p; MONDEO 3 7;47,279 22 VTAS.
34 387 VELATA, RUBEN MERCEDES 2 3;29,154 23 VTAS.
35 20 FLAQUE, FABIAN PEUGEOT 407 1 1;44,218 24 VTAS.
36 81 CARDUCCI, LEANDRO MERCEDES N/R/P

PROMEDIO: 139.505 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (MARTINEZ) VTA. 2 EN 1` 36`` 524 A 153.139 KM/H
APERCIBIDO: NRO. 157 (DE BENEDICTIS) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 110 (AVENTIN)
APERCIBIDO: NRO. 29 (FURLAN) POR TOQUE AL NRO. 42 (MAZZACANE)
APERCIBIDO: NRO. 13 (GONZALEZ A.) POR TOQUE AL NRO. 68 (FONTANA)

PASE Y SIGA: NRO. 110 (AVENTIN) POR TOQUE AL NRO. 157 (DE BENEDICTIS)




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
esoto@trv6.com.ar