marzo 26, 2009

ANTICIPO FRP TERMAS DE RÍO HONDO (SANTIAGO DEL ESTERO)



Comentario

A dos semanas de haber obtenido su segundo triunfo consecutivo en otras tantas presetaciones que se han cumplido hasta el momento en la Fórmula Renault Plus, Alan Castellano intentará este fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo contener a los rivales que pretenden acercársele en los puntos.



El piloto del equipo Fauro Sport se impuso en La Plata y Río Cuarto sin atenuantes. Como en la primera fecha del año, en territorio santiagueño la categoría formará parte de la programación que varias veces a lo largo de la temporada comparte con el Turismo Nacional.



Para la mayoría de los competidores, el circuito de 4.405 metros, bastante plano y veloz en gran parte de su recorrido, representa un misterio a ser develado a partir del viernes, cuando comiencen los entrenamientos, teniendo en cuenta que es la primera vez que la especialidad visita la zona. A diferencia de la variante utilizada el año pasado por otras categorías, esta vez habrá una chicana que cortará prácticamente por la mitad a la recta principal de 1.600 metros, la más larga de una pista en Argentina.



Aunque el parejense que es líder del torneo ha tomado cierta distancia con respecto a su más inmediato perseguidor, hay pilotos que no cesan en su lucha por arrebatarle a Castellano ese ciento por ciento de efectividad que viene demostrando. Se destacan los casos de Alfredo Martini, otro de los volantes que ha subido al podio en los dos eventos disputados, o de Ever Franetovich, el joven oriundo de Venado Tuerto que tuvo muy buenos parciales en Río Cuarto y que ganó posiciones hasta hacerse de la tercera plaza en la prueba en la cual fue el único representante de la escuadra Barovero Racing Team.



Los 23 pilotos de siete provincias (Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Jujuy) comprometieron su presencia en Termas de Río Hondo son los siguientes (por equipo): Amadis Farina, Franco Bosio, Roberto Arato y Johel Gassman (Litoral Group), Alan Castellano y Danilo D’Angelo (Fauro Sport), Víctor Rosso (h) y Juan Cabalén (JLS Motorsport), Julia Ballario y Alfredo Martini (Baypel Scuderia), Raúl Gorordo, Julián Santero e Ignacio Procacito (Castro Racing), Wilson Borgnino (Borgnino Competición), Pablo Teres (La Bodeguita Racing), Diego La Raya (Mercado Racing), Matías Cantarini (Cantarini Competición), Ever Franetovich (Barovero Racing Team), Federico Moisés (Moisés Competición), Sebastián Gurrieri y Andrés Reginatto (Salta) y Vicente Ripani (Ripani Competición).



Competencia anterior

Río Cuarto (15 de marzo): 1-Alan Castellano, 2-Alfredo Martini, 3-Ever Franetovich.



Datos y horarios

Circuito: Termas de Río Hondo.

Extensión: 4.405 metros.

Viernes 27 de marzo - 12:00 a 12:40 Entrenamientos, 17:00 a 17:20 1° Clasificación.

Sábado 28 de marzo - 16:30 a 16:50 2° Clasificación.

Domingo 29 de marzo - 8:30 Final (14 vueltas o 30 minutos).



Campeonato

FRP (cumplidas 2 fechas): 1-Alan Castellano 44 puntos, 2-Alfredo Martini 29, 3-Ever Franetovich 22, 4-Franco Bosio 20, 5-Julián Santero 17, 6-Raúl Gorordo 11, 7-Amadis Farina y Roberto Arato 8, 9-Pablo Teres 7, 10-Johel Gassman 6, 11-Matías Cantarini 5, 12-Wilson Borgnino y Diego La Raya 4, 14-Julia Ballario y Franco Girolami, 16-Ignacio Procacito 2, 17-Andrés Barovero, Danilo D’Angelo, Juan Cabalén, Víctor Rosso (h) y Juan Barruca 1.


Alfredo Martini intentará en Santiago del Estero achicar la diferencia de 15 puntos que hay entre él y Alan Castellano.


23 competidores registraron su inscripción para la carrera en Termas de Río Hondo.



Prensa: Juan Cruz Mathus - (0351) 156781332 (celular) / info@jmathus.com.ar (e-mail), Víctor Teijido - (011) 1552621805 (celular) / prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail).

Fotografía: Hernán Capa - (03462) 15679825 (celular) / hcapa81@gmail.com (e-mail).