marzo 22, 2009

Castellano segundo tras realizar una carrera espectacular

Jonatan Castellano pudo festejar en el podio de la tercera fecha del Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, arribando en el segundo lugar tras largar la final desde la quinta fila, realizando varios sobrepasos con grandes maniobras y manteniendo en las últimas vueltas un duelo aparte con Norberto Fontana, a quien pudo superar en la anteúltima vuelta para llegar al segundo lugar.
Pinchito, con la Dodge alistada por el Castellano Power Team, largó en pirncipio en primera fila en la segunda serie y llegó tercero tras relegarse al cuarto puesto al querer ganarle la partida a Omar Martínez y pasarse en la salida de la S del ciervo, superando después al Ford de Matías Jalaf.
Ya en la final, Castellano largó en el noveno lugar y rápidamente salió al ataque, superando en las primeras vueltas a Ponce de León, el campeón Ortelli, Fontana y Aventín para colocarse segundo y a partir de ahí disputar una intensa lucha con el propio Fontana por esta posición, la cual se intercambiaron en el trancurso de las vueltas en cuatro oportunidades, pudiendo Jonatan liquidar el pleito en la anteúltima vuelta tras superarlo en la larga recta del kilómetro, y así llegar segundo a la bandera a cuadros en un muy meritorio trabajo.
“Nunca me imaginé que iba a poder pelear por el podio realizando un gran avance, debido a que en la serie me pase un poco en la salida de la S por querer pasar al Gurí sabiendo que sino iba a ser imposible correrlo, y pude terminar tercero a pesar del inconveniente. Para la final hicimos pequeños cambios que funcionaron
muy bien y eso en las primeras vueltas me permitió avanzar, sumado al gran motor con el cual contamos. Hicimos muy lindas maniobras y da gusto correr con pilotos como Ortelli, Aventín, Ponce y Fontana, quienes me respetaron mucho durante los sobrepasos, incluso con Norberto nos pasamos varias veces por el segundo puesto siempre con maniobras al límite pero bien cuidadas. Mi auto iba bien en la parte rápida, en la chicana de la S del ciervo y la horquilla, y no tanto en el curvón donde perdía mas tiempo al transitarlo.Este podio en un circuito especial como es el de Buenos Aires nos motiva muchísimo pensando en el futuro y no nos hace bajar los brazos, para seguir con el objetivo de buscar el primer triunfo. Agradezco a todo el equipo, a Daniel Uranga, al “Pincho” y a todos los sponsor que nos acompañan y les hemos podido brindar lindas satisfacciones en estas primeras carreras, las cuales nos hacen posicionar muy bien en el campeonato y de cara al playoff. Estoy muy feliz por lo hecho.”, remarcó Jonatan tras bajar del podio.
Disputadas tres fechas, Castellano se ubica en la tercera posición en el campeonato del Turismo Carretera, sumando un total de 42 puntos. La próxima fecha, se disputará el 12 de Abril en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.

Servicio Periodístico: GS Prensa