marzo 29, 2009

TURISMO NACIONAL - 3° FECHA (TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO) - DOMINGO

(Termas de Río Hondo, 29 de marzo de 2009). Sexto venía Ignacio Redolfi en la final de Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo de Termas de Río Hondo cuando se rompió la caja de velocidades de su Ford Fiesta.

El craikense largó desde la cuarta posición, por la cuerda interna de la segunda fila, tras haber sido segundo ayer en su serie (la segunda, que también fue la más rápida) en brillante labor.

Redolfi integraba hoy el lote de punta de la categoría y estaba cerca de un pelotón todavía apretado en las mejores posiciones del evento que recién comenzaba en el instante en que la transmisión lo dejó a la vera del camino, a punto de ingresar a la segunda vuelta.

Pablo Vuyovich quedó entonces en pista como el mejor de los pilotos del equipo DG Motorsport. El salteño se esmeró por hacer que los cinco coches que tenía adelante no se les escaparan más de la cuenta y se mantuvo séptimo durante gran parte del evento santiagueño.

En un determinado momento, Vuyovich golpeó uno de los conos plásticos que demarcan la chicana en medio de la recta principal, el capot se dañó y también la toma de aire del motor, que sin ese canalizador cambió el estado de su carburación y empezó a perder potencia, cayendo a la undécima colocación.

Un poco más atrás, Diego Illescas había remontado considerablemente con respecto a cómo empezó esta carrera (42° de 44 participantes). El jujeño pasó muchos autos (22), en el instante en que la manguera que sale del tanque de combustible y lleva nafta al impulsor se ensució o se salió de lugar, generado una falla que lo terminó relegando del 20° al 27° puesto.

Pablo Vuyovich: “Tenía un nivel interesante de rendimiento en mi coche. Era séptimo cuando choqué uno de los conos en la chicana y eso produjo la rotura de la toma de aire y la consecuente merma de potencia en el impulsor, que me hizo caer de los diez primeros lugares por muy poco”.

Diego Illescas: “Estaba entusiasmado con el ritmo que traía. Venía avanzando sin pausa desde la largada cuando un conducto de combustible nos impidió seguir trepando en el clasificador”.

Ignacio Redolfi: “El andar del Fiesta era muy bueno, según pude comprobar ayer al ser segundo en mi manga y en los pocos metros que hice hoy. Me hubiera gustado completar la carrera para pelear por un sitio en el podio”.

La próxima fecha es el 26 de abril en San Rafael (Mendoza).


Prensa DG Motorsport: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar, sitio web: www.diegogaymotorsport.com.ar