marzo 15, 2009

Segundo puesto y podio para Dentella



Después de una apertura del campeonato en donde Cristian Dentella había realizado la pole positions pero no había podido plasmar en el resultado, fue espectacular para él la segunda fecha del TC Mouras disputada este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata.

Cristian corrió tanto la serie el sábado como la final el domingo con suma inteligencia, exigiendo lo justo y necesario la unidad que le entrega su propio equipo para sacarle provecho y sumar importantísimos puntos con dos segundos lugares. En los dos casos le tocó escoltar a Federico Laborito quién corre con la atención del JP Racing y la motorización de su padre.

En la serie, el logro, fue manteniendo la posición, pero en la final fue con una muy buena largada para superar a Aldo Ortíz y a posteriori con un gran sorpazo («la maniobra» de la carrera) a Daniel Masson para lograr esa posición que iba a ser definitiva, más allá de algún intento que realizó para ir a buscar al líder.

«La verdad que fue muy bueno el resultado que conseguimos lo que demuestra que el auto está. Está para esto y quizás para más tal como quedó demostrado con la pole en la primera fecha» dijo Cristian, agregando que «este, nuestro mejor resultado desde que estamos en la categoría llegó en un momento muy especial para nosotros, para mi y para mi viejo porque el jueves falleció mi abuelo y estuvimos a punto de hacer volver al equipo que ya estaba acá, pero él hubiese deseado que corriera, así que quiero dedicarle este primer podio».

Comentando con el piloto de Chacabuco la muy buena maniobra para superar a Masson por afuera, Dentella dijo: «fue una linda maniobra la del sorpaso, pero eso se da porque el auto lo permite con lo firme que va» y consultado si se hacía imposible correrlo a Laborito expresó: «lo busqué dos vueltas y le desconté 2/10 pero evidentemente había desgastado mucho el auto atrás de Masson, así que era arriesgar demasiado».

Con este resultado, Cristian Dentella que en la primera fecha solo había sumado el punto de la pole, se encuentra 6º en el campeonato. Resumido lo sucedido en el Mouras queda de la siguiente manera:

Clasificación: 1º F. Laborito, 2º N. López, 3º D. Masson, 4º Cristian Dentella

1ª serie: 1º F. Laborito, 2º Cristian Dentella, 3º G. Ferrante

2ª Serie: 1º A. Ortiz, 2º N. López, 3º E.Lasarte

3ª Serie: 1º D. Masson, 2º A. González, 3º A. Posse

Final: 1º F. Laborito, 2º Cristian Dentella, 3º D. Masson

Campeonato: 1º E. Perez Bravo 35, 2º G. Ferrante y F. Laborito 31, 6º Cristian Dentella 21.50

La próxima fecha se disputará en el mismo escenario el 5 de abril



Fotos: 1- Dentella buscando una zona del circuito y 2- entrevistado por los medios nacionales

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277

Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493