marzo 22, 2009

GANÓ URRETAVIZCAYA Y LIDERA EL CAMPEONATO DE TCPista



Balcarce (Buenos Aires), 1 de Marzo de 2009.- Tomás Urretavizcaya se impuso en la segunda fecha anual de TCPista disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce. Con los importantes puntos sumados en la Serie Clasificatoria y en la carrera final, el piloto del Chevrolet Nro16 encabeza el torneo de la especialidad. La aprueba que culminó por tiempo total se vio neutralizada en cuatro ocasiones por el ingreso del Pace Car. Gabriel Zughella y Leonel Larrauri completaron el podio.

Como bien lo adelantó ayer Tomás Urretavizcaya, la final de hoy fue desgastante, muchos pilotos fueron victimas del exigente trazado bonaerense en el cual el mínimo error se paga con un despiste, que muchas veces, ocasiona el ingreso del Pace Car. En esta incursión por la tierra de Juan Manuel Fangio el auto insignia de la ACTC debió interrumpir la velocidad en cuatro ocasiones, en las primeras dos oportunidades lideraba la prueba Gabriel Zughella en las siguientes el dominador absoluto era Tomás Urretavizcaya.

El enroque de posiciones entre ambos protagonistas se dio en el 12do giro. La maniobra de superación por parte del piloto oriundo de Chacabuco fue notable, en primera instancia una insinuación de avance por la parte externa y luego el cambio de dirección hacia la parte interna de la pista los mostró a ambos competidores transitar la recta en forma paralela, hasta que al ingreso a la zona denominada la olla Urretavizcaya mostró su habilidad para imponerse sobre Zughella.

A partir de allí el monologo de Tomás se extendió hasta el giro 19, tras el cual arribó a la bandera a cuadros precedido por el Pace Car. La competencia, pautada inicialmente a 20 giros, terminó por tiempo (42m42s393/1000) el motivo fundamental fue la cantidad que veces que la prueba se vio neutralizada. Daniel Grobocopatel, Leonel Fernández, Juan M. Papparella y Mauro Giallombardo junto a … Falcón fueron quienes generaron las interrupciones.

Con respecto al fin de semana de carrera, Tomás Urretavizcaya se encargó de destacar: el gran funcionamiento del auto que me entregó el equipo de Pablo Satriano, esa gran herramienta me permitió ser protagonista a lo largo del fin de semana, este resultado no es casual, en Mar de Ajó el Chevrolet ya había demostrado su performance y acá en Balcarce confirmaron aquella insinuación. Hoy con Zughella hicimos una buena carrera, fue muy pareja aunque yo notaba que mi auto frenaba mucho mejor, solo noté en el primer ingreso del Pace Car que mi auto tenía mucho freno adelante y por eso entraba pasado, pero en la olla sabía que le podía sacar ventajas y por eso ese fue el lugar elegido para el sobrepaso. Luego me dediqué a marcar un buen ritmo de carrera y a mantener la diferencia hasta la bandera a cuadros.

La victoria conseguida por Tomás Urretavizcaya en Balcarce es muy importante, ya que el nuevo sistema de definición denominado Copa de Oro marca la victoria como condición sin ecuanon para obtener la Corona 2009, además de culminar entre los doce primeros puestos tras la undécima competencia del presente torneo. Por eso dentro de 21 días en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires habrá que sumar importantes puntos para lograr el objetivo de ser parte de los 12 elegidos del TCPista.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Pucho Gómez (03462) 15-503683