marzo 22, 2009

Iglesias no pudo cerrar un buen fin de semana en Buenos Aires

Este fin de semana el Turismo Carretera cumplió con su tercera fecha en el Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, y allí Juan Manuel Iglesias no pudo cerrar de la forma esperada su presentación, abandonando en la tercera vuelta por la rotura del diferencial de su Chevrolet, motivo que complicó durante los tres días de competencia.
La actividad para Juan Manuel comenzó con las clasificaciones, en la cual finalmente se ubicó en el puesto 40 tras haber mejorado del viernes al sábado, pero no haber podido cerrar la vuelta ideal por la cantidad de banderas rojas que aparecieron en su tanda.
Tras largar la serie en el puesto 14to, “Juani” pudo acceder a largar la final llegando 15to, pero con una importante merma en el rendimiento de su Chevrolet. En la final, el de San Pedro intentaba avanzar en el pelotón hasta que la rotura del diferencial en la tercera vuelta cortó las ilusiones del joven piloto de arribar a la bandera a cuadros, abandonando entonces en los boxes del trazado porteño.
“La verdad que no fue el fin de semana que esperábamos. Ni bien lo tiramos en pista, el auto tenía algunas tendencias raras que nos complicaban a la hora de doblar, si bien podríamos haber marcado en la clasificación un tiempo decoroso como para meternos entre los 30 mejores, pero las banderas rojas complicaron lo que venía siendo la vuelta mas rápida. Largue desde el fondo la serie y pude llegar 15 para largar la final, pero el auto había perdido potencia y cada vez se hacía mas difícil llevarlo. Ya en la carrera, se rompió rápidamente el diferencial y no pudimos hacer mucho mas. De todas formas, ni bien llegamos al taller el equipo encontró que había algunos inconvenientes mecánicos en el diferencial que nos complicaron durante todo el fin de semana, y eso sin duda se hizo notar. Igualmente el sábado tuvimos una reunión de equipo importante para replantear las cosas, y seguramente en la semana vamos a volver a reunirnos para tener una definición sobre el futuro del equipo, porque de esta forma, no podemos seguir y tenemos que lograr algún resultado rápidamente. Agradezco a todo el equipo por el trabajo que ha hecho y a los sponsor que siempre nos bancan, ya sea en las buenas y las malas”, remarcó Juani.
La próxima fecha del Turismo Carretera, se disputará el 12 de Abril en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto.

Servicio Periodístico: GS Prensa