marzo 21, 2009

URRETAVIZCAYA ABANDONÓ TRAS UN DESPISTE



Buenos Aires, 21 de Marzo de 2009.- Lamentablemente la jornada de sábado no terminó de la forma esperada por Tomás Urretavizcaya y equipo. En la tercera vuelta el Chevrolet Nro16 quedó sobre el pasto en la zona del curvón Salotto, al intentar poner el motor en marcha los auxiliares de pista movieron el auto que se encontraba muy cerca de la cinta asfáltica. Al recibir la indicación de volver a pista quedó sellado el destino de Tomás. La exclusión por recibir ayuda externa fue la penalización otorgada por los Comisarios Deportivos. El poleman en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” es Matías Rodriguez

Mañana Tomy no será parte de la final, por estar solo 42 unidades habilitadas (de las 46 presentes) para ser parte de la prueba. Así el TCPista se privará de tener en su espectáculo al líder del campeonato, que deberá esperar hasta la competencia de Río Cuarto para volver a ser referente de la categoría.

En materia deportiva la carrera fue muy corta. A poco de iniciada la fatídica Segunda Serie, Tomy aceleró a pleno en la recta principal, a punto tal que antes de llegar a la primera chicana el Chevrolet Nro16 ya se ubicaba quinto en la fila india tras superar a Juan Manuel Paparella. En ese entonces el joven de Chacabuco fue en busca de los líderes, aventajándolo el primero de ellos, por una diferencia de casi dos segundos.

Claro que el panorama no era fácil para Tomás Urretavizcaya, ya que su labor se debía centrar en los embates de Leonel Larrauri. Finalmente la posición quedó en manos de éste último, pero Tomy no se resignó y fue en busca de aquella perdida cuarta ubicación. Tal emprendimiento quedó en nada al irse de pista en la veloz zona de Salotto, allí el abandono fue materia obligada.

“El equipo trabajó en el auto en busca de mejorarlo con miras a la serie. En la vuelta previa noté la tendencia de irse de cola, pero esperamos que comience la carrera para ver si era producto de las gomas frías o un problema menor. En la primera pasada me costó mucho llevarlo en el curvón y en la segunda y con un ritmo pleno el auto fue incontrolable, después lo que vimos todos, el despiste y la ayuda. Cuando me indicaron volver a pista pregunté y me dieron el ok, pero el reglamento es claro y acepto la penalización. No es la mejor manera de terminar una carrera tan especial como la de Buenos Aires, pero son competencias y hay que vivirlas a full pero también saber entenderlas. Le agradezco a todos los auspiciantes y amigos que me acompañaron en esta carrera”.

La próxima competencia de TCPista será dentro de 21 días en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006