marzo 25, 2009

FABRICIO ANTE EL COMPROMISO DE TN EN SANTIAGO DEL ESTERO.



Villa María (Córdoba), 25 de Marzo de 2009.- Fabricio Fernández ascenderá un peldaño más en su carrera deportiva el próximo fin de semana en la ciudad de Termas de Río Hondo. En la ciudad santiagueña, el Turismo Nacional cumplirá su tercera fecha del Calendario 2009. Allí estará el joven piloto cordobés, que comenzó éste año en la especialidad y que se destaca como una revelación.

Solo dos carreras necesitó “el Fabri” cordobés para mostrar su potencial en una divisional tan competitiva como lo es la Clase 2, allí muchos pilotos de experiencia comparten escenario con los jóvenes valores que buscan iniciar su carrera deportiva. El caso del joven cordobés se puede asociar a éstos últimos, aunque su trayectoria en autos de fórmula es destacada, de hecho es el campeón reinante en la Fórmula Interprovincial.

Desde éste año, Fabricio Fernández incursiona en la divisional menor de TN al mando del Renault Clio Nro111. En la competencia debut en La Plata culminó 19no tras haber finalizado 8vo en la Serie Clasificatoria, una excelente performance si se tiene en cuenta que solo llevaba pocas horas en la conducción de un auto de turismo con tracción delantera. Luego asumió el compromiso en Bahía Blanca, allí en el autódromo “Ezequiel Crisol” el resultado fue aún mejor, ya que culminó 16to tras largar en la 41ra posición, avanzó 25 lugares en su segunda prueba sobre el auto del rombo que alista el team AUGS Competición.

Ahora las expectativas de los ciudadanos de Villa María son mejores, ya que el equipo encontró un problema en el embrague del Clio que le permitirá a Fabricio Fernández contar con un vehículo en su máxima performance:

“Estoy muy ilusionado con la carrera de Termas de Río Hondo, el equipo trabajó muy duro para encontrar un problema que nos tuvo a mal traer en las dos carreras anteriores, el embrague fue la causa de todos esos dramas, en La Plata no funcionó bien en la largada y llegué a la bandera a cuadros sin nada de embrague y en Bahía tuve un problema similar. Ahora eso está solucionado, además el desconocimiento general del trazado nos pone a todos en igualdad de condiciones. Por ser mi primera temporada no conozco ningún circuito y eso es una desventaja con el resto de los competidores”, enfatizó el ilusionado piloto.

El trazado de Termas de Río Hondo se caracteriza por la larga recta de 1350 metros de extensión, una prueba especial para los motores. La actividad oficial de la Clase 2 de Turismo Nacional comenzará el día viernes con dos entrenamientos (10 a 11.40hs y 13 a 14.10hs) y una tanda clasificatoria (15.30 a 16.20hs), en tanto en la jornada sabatina se completará la clasificación (11 a 11.50hs) y las tres Series Clasificatorias (13.40hs, 14.10hs y 14.40hs). La final dominical se iniciará a las 11hs del día domingo finalizando tras 16 giros al trazado de 4.405 metros de extensión.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825