marzo 28, 2009

FABRICIO TUVO UN DESTACADO PAPEL EN LA SERIE.



Termas de Río Hondo (Sgo. del Estero), 28 de Marzo de 2009.- Fabricio Fernández cumplió con la segunda clasificación y la serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, en su tercera carrera en la categoría. Sin dudas no resultó para nada fácil la actividad en el difícil y veloz trazado santiagueño. La alta temperatura reinante, con una sensación térmica que superó los 40 grados, exigió al máximo el rendimiento físico de los pilotos. El auto del piloto de Villa María comenzó la jornada con un rendimiento satisfactorio, registrando un competitivo tiempo en la clasificación matutina.

Luego de la primera tanda clasificatoria, Fabricio Fernández analizó: “Estoy muy contento por llegar a esta tercera carrera del año y con el auto mejorando su nivel en cada momento.”. La ciudad de Termas de Río Hondo vivió un día agobiante, con una temperatura que superó los 30 grados y en la cual el Renault Clio Nº 111 demostró estar a la altura de las circunstancias.. “La verdad es que el tiempo no acompañó para nada, ya en la mañana el calor era insoportable y adentro del auto no se podía estar. Por suerte estoy bien físicamente y pude soportar bien la temperatura”, analizó el cordobés.

Si bien la actividad comenzó con resultados alentadores, el Renault Clio N 111 tuvo un problema en los frenos y una posterior merma en el rendimiento de la planta impulsora. Durante la misma serie, éste último inconveniente se solucionó a poco del final, dándole a Fabricio Fernández la oportunidad de volver a recuperar dos posiciones. “Nos jugó una mala pasada el problema de los frenos porque no pudimos aprovechar las primeras vueltas para meternos más adelante, pero esto recién empieza. Confiamos en los cambios que vamos a hacer para mañana y esperemos que baje la temperatura. Nunca corrí en este autódromo y la verdad es que me siento muy cómodo. Estoy seguro de que en la final vamos a mejorar porque contamos con un medio mecánico de gran nivel., analizó Fabricio Fernández.

La competencia final mostrará el semáforo verde a partir de las 11. La extensión de la prueba será de 16 vueltas al trazado de 4405 metros de extensión.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: Hernán Capa (03462) 15-679825