marzo 18, 2009

Giallombardo: "no queda otra que sumar en Buenos Aires"

Ya empezó la cuenta regresiva del primer desembarco, en este 2009, de la categoría TC Pista en el Autódromo de Buenos Aires y por consiguiente se pone en marcha la ilusión de Mauro Giallombardo de ser protagonista de punta en el circuito Nº 12, con el Ford Nº 129 atendido por el Alejandro Garófalo Motor Sport. "No queda otra que sumar...", confesó MG.
El juvenil piloto de Bernal viene de tener un fin de semana complicado en Balcarce y ahora necesita obtener puntos en la serie y también en la final para acomodarse mejor en el campeonato, pensando siempre en ingresar a la Copa de Oro.
"Luego de lo que me pasó en Balcarce prefiero ir día por día, no quiero hablar de la final del domingo cuando primero está la clasificación del viernes, después la clasificación del sábado y posteriormente la serie", expresó al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Acerca de la citación de la CAF manifestó que "me llamaron por las dos exclusiones de Balcarce y nada más. Es un tema terminado y ahora solo pienso en la carrera de Buenos Aires".
-Hay que cuidar el auto y tratar de sumar puntos importantes...
-Sí. El auto está impecable, por eso la idea es hacer una carrera inteligente como para tratar de terminar bien el fin de semana. No queda otra que empezar a sumar en Buenos Aires ya que para llegar al Play Off hay que tener una regularidad importante y ahí está centralizado el objetivo del equipo. Tengo que seguir sumando experiencia y también puntos (actualmente MG se encuentra ubicado 19no. en el certamen con apenas 8 unidades que se lograron en el debut de Mar de Ajó).
-Pero correr en el circuito Nº 12 siempre tiene un sabor especial...
-Sí. Estoy con muchas ganas de correr en el circuito Nº 12, es muy lindo ver ahí a los distintos pilotos de Turismo Carretera pero mucho más lindo es poder disfrutar de la pasión estando arriba del auto. Lo del año pasado, en el TC Mouras, fue una experiencia espectacular, fue algo así como el sueño del pibe y las cosas en la pista me salieron bastante bien...
-¿Cómo se hace para sacar un tiempo de punta?
-Seguramente vamos a trabajar mucho en el aspecto aerodinámico, creo que por ahí estará la clave para andar adelante.
Finalmente el bernalense Giallombardo, quien además tiene otro antecedente oficial en el circuito Nº 12 pero como piloto de la Fórmula Renault, puntualizó que "quiero agradecer el apoyo de la gente de Bingo Quilmes que nos estará acompañando desde esta carrera de Buenos Aires, no me quiero olvidar del Municipio de Quilmes y de todos aquellos amigos que siguen junto a nosotros en el TC Pista. Ellos son Corrales, Tajsa, Trevisiol, Intepla, Imprenta 4 Colores, Cristem, Dumaine y Sedia Sud".

Prensa MG/Sergio Fiorentino