marzo 23, 2009

La alegría de Mauro no tiene fin...

Mauro Giallombardo consiguió en el Autódromo de Buenos Aires lo que muchos pilotos, en este caso de TC Pista, quieren y no pueden: ganar una carrera en el circuito Nº 12 y ante todo el público del popular Turismo Carretera. Y encima ganó de manera inobjetable con el Ford Nº 129 que prepara el Alejandro Garófalo Motor Sport. "Fue algo impresionante. Cuando me bajaron la bandera a cuadros no lo podía creer...", confesó el gran ganador que tuvo la 3ra. fecha del campeonato 2009.
"Esto que me está pasando es increíble, ganar en Buenos Aires y con toda la gente del TC es algo soñado, por eso quiero dedicarle este triunfo a mi papá (Néstor) que hace un esfuerzo enorme para que el hijo pueda darse el gusto de correr en una categoría de primer nivel. Además esta victoria es para mi mamá (Liliana), mi novia (Agustina), para toda mi familia, el equipo de Alejandro Garófalo y también para cada uno de los sponsors que sin ellos sería muy difícil estar donde hoy
estamos", expresó un emocionado MG durante la conferencia de prensa que lo tuvo como principal protagonista en el caluroso domingo porteño.
-¿Pensar que la idea era sumar experiencia y puntos?
-Sí. Pero se hizo un trabajo de menor a mayor y esta alegría se pudo conseguir gracias a la humildad y el sacrificio de cada integrante del equipo.
La Rana Giallombardo quedó quinto en la clasificación general del sábado y obtuvo un interesante segundo puesto en la primera serie. Y en la final del domingo tuvo un andar demoledor desde el mismo momento de la largada, postergando rápidamente las ilusiones de sus rivales y enseñando el camino sin cometer errores como para tener un merecido bautismo de fuego en la catedral del automovilismo nacional.
"Fue una carrera muy difícil, el calor era insoportable y de la mitad de la final en adelante me venía quedando sin aire. El pase y siga que hicieron Matías Rodríguez (Chevrolet) y Gabriel Zughella (Ford) me sirvió para alejarme un poco, pero Leonel
Larrauri (Dodge) venía muy rápido y se acercó. Lo tuve muy cerca muchísimas vueltas y recién cuando ingresó el primer Auto de Seguridad pude respirar un poco...", manifestó el juvenil piloto de Bernal al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
Agregó que "esto es algo fantástico, ganar en Buenos Aires en mi tercera carrera dentro de la categoría no estaba en los planes de nadie y por eso tengo una alegría enorme, una felicidad que no es fácil describir con palabras. No quiero que
termine nunca este domingo".
"Una vez más quiero agradecer el apoyo de Bingo Quilmes, así como también del Municipio de Quilmes, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales y Alfajores Jorgito", puntualizó MG luego de
obtener la victoria más importante de su corta carrera deportiva en el mundo de la ACTC.
-Ya ganaste en el TC Pista y ¿ahora?
-Quiero seguir festejando. Y ahora hay que ir carrera por carrera, fecha por fecha para poder disputar la Copa de Oro. Así que el próximo paso es tratar de andar bien en Río Cuarto (el domingo 12 de abril) y nada más...
Giallombardo se impuso después de 19 vueltas y fue escoltado por Larrauri. El podio se completó con Federico Alonso
(Chevrolet). El campeonato es liderado por Tomás Urretavizcaya (Chevreolet) con 49,50 puntos y el bernalense quedó séptimo
con 32,50.

Prensa MG/Sergio Fiorentino