marzo 20, 2009

EN NUEVE DE JULIO SE DEFINE LA ETAPA DE VERANO ESCO

El próximo fin de semana se disputará la tercera y última fecha de la primera Etapa clasificatoria del año. El Gurí Martínez ya está en la Final, y varios pilotos buscarán los cuatro lugares restantes. La última vez que el Top Race visitó el autódromo Municipal se vivió la mejor carrera de 2008.
El Top Race regresará al autódromo Municipal de la ciudad de Nueve de Julio, escenario que albergó la anteúltima fecha del Súper 2008, el 14 de diciembre de ese año. En esa oportunidad se disputó la que para muchos fue la mejor carrera del año, con un triunfo espectacular de Norberto Fontana. Ese mismo circuito fue el lugar donde Gonzalo Perlo se consagró como campeón de TR Junior.

En esta ocasión, la categoría espectáculo arribará para definir la Etapa de Verano ESCO, tras los dos triunfos consecutivos alcanzados por el entrerriano Omar “Gurí” Martínez, líder de la Etapa. Un grupo importante de pilotos, encabezados por Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei y seguido por Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Diego Aventín, Julio Catalán Magni, Mariano Altuna, Matías Rossi, José María “Pechito” López y Gabriel Ponce de León buscarán terminar entre los cinco primeros clasificados pa! ra asegurarse la posibilidad de definir el título en las últimas dos fechas del año, en la Etapa Final. No obstante, por las características del sistema, son 31 los corredores que tienen chances matemáticas de meterse entre los cinco primeros de la Etapa.

También se disputará la tercera fecha del Top Race Junior, certamen liderado por Germán Giles, del GT Racing, escoltado por Gustavo Micheloud, de la misma escuadra. Ambos pilotos fueron los vencedores en Concordia y Salta respectivamente.

El último ganador en Nueve de Julio fue, a bordo de un Mondeo TRV6, el Gigante de Arrecifes, Norberto Fontana, en una emocionante y adrenalínica carrera. Matías Jalaf partió desde la pole position por haber hecho un mejor tiempo que Fontana en su serie, y con solidez defendió su lugar. Se mantuvo en la posición de privilegio durante algunas vueltas pero la presión de sus rivales directos eran constante. Fontana, Matías Rossi, Rafael Morgenstern, Christian Ledesma, Juan! Manuel Silva y Mariano Altuna mantenían el ritmo preciso y de! cidido. Más atrás, Omar Martínez y el campeón Emiliano Spataro avanzaban posiciones sin desprenderse demasiado del pelotón. Hasta que Jalaf no pudo aguantar más y cedió su lugar a Fontana, que luego hizo lo propio con Canapino. Rossi, mientras tanto, se había colado segundo en una rápida y precisa acción.

La emoción no se detuvo con las vueltas, y la lucha continuaba siendo intensa. Por momentos, beneficiados por el ancho de pista, tres autos giraban a la par, peleando cada metro en juego. Así fue que Fontana pudo superar primero a Rossi y luego a Canapino, que se pasó en la entrada al curvón, pisó afuera y perdió el rendimiento que venía sosteniendo. El desarrollo casi frenético de la competencia hacía imposible aventurar un resultado, porque se notaba que cualquier cosa podía ocurrir. Altuna, Ledesma, Silva, Alaux y Rossi se intercambiaban posiciones, hasta que recién en la última vuelta se calmaron las aguas y se definió la victoria para Fontana, escoltado por Canapino ! y por Matías Rossi. El récord de vuelta de la Final fue de Rossi, de 1;36,983 a una velocidad promedio de 171,5377 km/h.

En TR Junior, en tanto, Perlo defendió el lugar conseguido en la clasificación del sábado, y ganó de punta a punta para consagrarse como el segundo campeón en la historia de la categoría. El piloto de Pilar exhibió una gran solidez y en ningún momento vio amenazado su triunfo. Leonel Sotro y Eric Borsani fueron sus escoltas y quienes completaron el podio. El récord de vuelta fue para Perlo, con un tiempo de 1;40,529, a una velocidad promedio de 165,332 km/h.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar