agosto 14, 2009

VIERNES BUENOS AIRES


Comentario

El primero de tres días de actividad correspondientes a los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000 terminó con las que fueron las sesiones de entrenamientos reservadas a los pilotos invitados.

Fue un día muy agradable en la capital argentina y se espera una masiva concurrencia de público en el que muchos consideran uno de los eventos más importantes del deporte motor nacional en el calendario automovilístico.

En lo que se refiere al equipo FP Racing, el Peugeot 307 N°48 se mantuvo muy poco rato en una pista sumamente veloz (el promedio fue de casi 210 km/h), como consecuencia de una repentina rotura de motor al comenzar la primera tanda.

Concretamente, la pieza averiada en el coche que conducirán nuevamente Esteban Tuero y el bahiense Lucas Benamo fue el cigüeñal. La labor de ambos quedó muy acotada y habrá que esperar a la más extensa programación sabatina para poner a punto el vehículo.

Sobre la máquina N°49 de Franco Berardi y Henry Martin sí se trabajó más exhaustivamente. El sanjuanino observó que se puede mejorar mañana y hoy resultó 25°. Berardi siguió de cerca su accionar en todo momento, tras un intenso ensayo que efectuara en el Autódromo Cabalén en la segunda mitad de la semana pasada.

Faltan dos tandas más de prácticas para la media mañana y el mediodía de mañana, antes de lo que será la clasificación entre las 14:30 y 15:40.

Declaraciones

Fue una lástima que a Lucas se le rompiera el cigüeñal a poco de salir a pista, porque quedó sin tiempos hoy y no hubo posibilidad de medir el funcionamiento del coche (Esteban Tuero).

Había varias cosas por hacer, desde puesta a punto hasta seguir explotando el desarrollo del Peugeot, pero no tuvimos suerte. Ojalá que mañana podamos aprovechar a pleno los entrenamientos para poder clasificar en una posición que esté dentro de nuestra expectativas (Lucas Benamo).

Hoy le tocó conducir a Henry, pero yo estuve atento a lo que se hizo para seguir aprendiendo. El TC2000 es diferente al Turismo Nacional y hay que continuar con el proceso de adaptación. En lo personal, días atrás pude completar un ensayo bastante largo en Córdoba con miras a esta competencia (Franco Berardi).

Siempre es lindo volver al TC2000 y en particular a una carrera tan importante como los 200 Kilómetros de Buenos Aires, así que le agradezco a este equipo por haberme ofrecido esa oportunidad. Yo había probado el 307 en el Cabalén, pero el circuito N°12 del Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” es muy diferente, con sectores rápidos. Los cambios que aplicamos fueron buenos, aunque lamentablemente me despisté con los neumáticos nuevos y perdí tiempo en esas circunstancias. Para clasificar, habrá que ponerse de acuerdo en hacer hincapié en la succión con otras unidades, ya que ese es un detalle importante (Henry Martin).

Horarios sábado 15 de agosto

10:00 a 10:40 3° Entrenamiento, 12:00 a 12:40 4° Entrenamiento, 14:30 a 15:40 Clasificación.

Resultados viernes

1-Emanuel Moriatis/Diego Aventín (Toyota Corolla) 1m37s0275/1000 a 209.298 km/h de promedio, 2-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 0s876/1000, 3-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) a 0s890/1000, 4-Franco Coscia/Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) a 1s175/1000, 5-José María López/Anthony Reid (Honda Civic) a 1s341/1000, 6-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 1s403/1000, 7-Guillermo Ortelli/Alain Menu (Chevrolet Vectra) a 1s506/1000, 8-Néstor Girolami/Esteban Guerrieri (Renault Mégane) a 1s555/1000, 9-Mariano Werner/Carlos Okulovich (h) (Toyota Corolla) a 1s594/1000, 10-Gabriel Ponce de León/Daniel Serra (Ford Focus) a 1s639/1000, 25-Franco Berardi/Henry Martin (Peugeot 307) a 3s643/1000, NC-Esteban Tuero/Lucas Benamo (Peugeot 307) s/t.