agosto 21, 2009

TOMY URRETAVIZCAYA CONFÍA EN LA CLASIFICACIÓN DE MAÑANA


Nueve de Julio (Bs. As.), 21 de Agosto de 2009.- Tomás Urretavizcaya tuvo una difícil jornada en la ciudad de Nueve de Julio. En el marco de la novena fecha de TCPista, el joven oriundo de Chacabuco realizó el primer entrenamiento y la parte inicial de la clasificación, un despiste en cada tanda lo relegó en el clasificador, pero el team PS Competición confía en la jornada sabatina.

A pesar de haber surcado el verde de Nueve de julio, Tomy se mostró confiado en las tandas de mañana. Por supuesto, como un vasco de ley, no se perdonaba el haber transitado por fuera de pista, pero por el potencial del auto había quedado evidenciado en sus parciales, por lo tanto la tranquilidad reina en el box de la familia Satriano.

Es raro ver al dominador absoluto del campeonato realizar dos despistes, pero todo tiene una explicación, y que mejor para el principal protagonista para darla:

“Es bueno arrancar mal si uno sabe que va a terminar bien” ironizó Tomy, y continuó “en realidad tuvimos mala suerte en ambas tandas, en el entrenamiento hice una sola vuelta de velocidad y en la segunda me fui de pista y doblé el canalizador de aire. Parecía que el auto no iba a sufrir ningún golpe por que cuando se me cruzó un poco lo dejé ir para no romper nada, ni siquiera quería malgastar la goma, pero al costado había una montaña de tierra en la que golpeé. No se que hacía ahí, se nota que quedó tras algún trabajo, pero esta mal ubicada y genera un riego innecesario.

En clasificación venía marcando muy buenos parciales, algunos eran mejores que los de Matías Rodríguez, pero me pasé y fui a para a la tierra arada. Al auto le falta más carga en la cola, con eso vamos a mejorar muchísimo. Nos queda el segundo entrenamiento para probar el cambio y después sacarle provecho en la clasificación”

El profesionalismo del equipo PS Competición, quedó evidenciado en la revisión que hicieron del Chevrolet Nro16, el cual quedó desarmado en los boxes para una reparación y limpieza profunda. Sin puertas, ruedas, trompa, ni laterales, el espíritu del Chevrolet quedó al desnudo.

La actividad de mañana continuará con el segundo entrenamiento (de 10.10 a 11hs) y la clasificación (de 12.30 a 13.20hs), luego se sumarán las Series Clasificatorias (15.10 y 15.40hs). El domingo la final tendrá inicio a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4616.85 metros de longitud.

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006