agosto 12, 2009

ANTICIPO BUENOS AIRES


Comentario

Una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000 se disputará el fin de semana próximo en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la capital argentina. La que muchos consideran una de las carreras más especiales y coloridas del año es la séptima fecha del certamen 2009 de esta especialidad y la segunda de las que conforman la serie Endurance, lo cual implica que el evento será de larga duración y que son dos pilotos los que comparten la conducción de cada auto.

Los trabajos previos del equipo FP Racing fundado por Edgardo Porfiri han sido intensos. La semana pasada, ambos coches estuvieron en el Autódromo Cabalén de las afueras de Córdoba para efectuar ensayos que duraron dos días. En el primero de ellos, Tuero dio 28 vueltas a la variante corta del circuito donde se prueba habitualmente, alcanzando un mejor registro de 58.4s. El jujeño Berardi rodó el producto del león en 34 oportunidades, marcando 58.6s. El sanjuanino Martin, de gran experiencia en el deporte motor y ex-campeón de la disciplina, en solo 15 vueltas marcó 58.5s, demostrando una pronta adaptación a este medio mecánico totalmente nuevo para él.

En la jornada siguiente, Franco se confesó muy conforme con algunas cambios de configuración en el Peugeot, que con neumáticos usados le permitió materializar un tiempo de 57.7s.

Hoy, en cambio, las condiciones del ensayo fueron más adversas. Hizo más calor y sopló un fuerte viento norte todo el día en la zona. Esteban Tuero fue el único de los cuatro volantes de FP Racing que trabajó sobre las dos unidades, poniendo énfasis en la geometría de suspensiones. En 20 giros, el porteño se las rebuscó para marcar 58.5s a lo largo de los 2.300 metros de recorrido.

Declaraciones

Nos propusimos trabajar no menos de tres días antes de esta competencia tan importante y exigente que es la de Buenos Aires, así que desdoblamos en dos semanas nuestras jornadas laborales. Es una pena que el trazado elegido sea el N°12, que es de promedio muy alto. A nuestro vehículo justamente donde más desarrollo le falta es en lo que tiene que ver con el rendimiento en sectores de alta velocidad, como los que predominan en esta pista. De todos modos, confiamos en retirarnos de esta segunda fecha de tipo Endurance con un buen resultado en las manos. Tuero y Martin son dos de los 72 pilotos con más experiencia que habrá en la grilla de partida y es un privilegio contar con ellos en FP Racing, mientras que Benamo sabe bien lo que hace y Berardi sigue acostumbrándose a las reacciones de un TC2000 (Edgardo Porfiri).

Horarios viernes 14 de agosto

13:00 a 14:00 Entrenamientos Invitados, 16:00 a 17:00 Entrenamientos generales.

Última carrera

Resistencia (5 de julio)

Carrera clasificatoria: Esteban Tuero 23°, Franco Berardi 29°. Carrera final: Esteban Tuero 10°, Franco Berardi NC.