agosto 19, 2009

"Hay que asegurar un lugar en la Copa de Oro"

Fin de semana de TC Pista en el Autódromo de 9 de Julio donde Mauro Giallombardo buscará el mejor resultado posible para ir asegurando el ingreso a la Copa de Oro 2009. Sin duda, el objetivo está bien definido y la idea pasa por sumar la mayor cantidad de puntos, tal como ocurrió en Potrero de los Funes.
"Estoy muy tranquilo porque el rendimiento que tuvimos en Potrero, demostrando que el auto está nuevamente para ganar en cualquier momento...", aseguró el piloto de Bernal.
Agregó al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar que "el Ford volvió desde Potrero en forma impecable, se le hizo todo el repaso correspondiente de la parte mecánica y ahora en 9 de Julio trataremos de repetir todo lo bueno que hicimos durante en la prueba que realizamos a fines de junio en ese mismo circuito".
MG sabe que, por lo menos, debe mantener esa diferencia de 19 unidades que tiene en el certamen sobre José María Garavano, Ramiro Galarza y Fabián Pisandelli, quienes actualmente comparten la última ubicación disponible del Play Off. "Uno siempre quiere ganar, aunque en 9 de Julio primero hay que asegurar un lugar en la Copa de Oro para cumplir con el objetivo inicial de este proyecto dentro del TC Pista", expresó la Rana.
Añadió que "sabemos que en 9 de Julio todo será muy parejo, por las características del circuito y porque la categoría lo usa permanentemente para probar. De ahí hay muy poco margen para el error, pero sabemos que tenemos el auto y por eso es una excelente oportunidad para demostrar que estamos en condiciones de ser candidatos a pelear bien adelante desde el mismo momento de la clasificación".
Sobre lo que resta para terminar con la etapa clasificatoria, Giallombardo manifestó que "vamos a correr en autódromos que ya conocemos y esto nos brinda cierta tranquilidad a todos los integrantes del Alejandro Garófalo Motor Sport. Ya sabemos qué hacer en 9 de Julio, también conocemos Termas de Río Hondo y ni hablar de Buenos Aires donde obtuvimos un triunfo realmente impresionante".
El bernalense prefirió no hablar en este momento de ser un candidato al título y al respecto señaló que "lo fundamental será entrar el Play Off y después empezará otra historia...".
Finalmente MG agradeció el gran apoyo que tiene de todos sus sponsors: "Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano y también Motos 999. Sin ellos, hubiera sido muy difícil llevar adelante este proyecto de TC Pista".

Los records a batir

Estos son los records a batir en el Autódromo de 9 de Julio por el TC Pista:
Clasificación (19/04/08): José María Garavano (Chevrolet) con 1m 34s 095/1000.
Serie (03/06/07): Gabriel Zughella (Ford) con 1m 35s 827/1000.
Final (04/06/07): Gabriel Zughella (Ford) con 1m 36s 080/1000.

Prensa MG/Sergio Fiorentino