agosto 24, 2009

PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE TOP RACE EN LA PLATA

La categoría habilitó ensayos para once equipos en el autódromo de La Plata, que se realizaron durante la jornada de hoy. El objetivo era equilibrar las puestas a punto de los autos, ya que un fin de semana puede no alcanzar para llegar al nivel deseado. También debutó Mariano Werner como tester oficial de la categoría.
Desde las 10.30 hasta las 18 horas de hoy, once equipos de Top Race pudieron realizar extraordinarios ensayos de sus autos en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. La categoría habilitó estas inéditas pruebas con el fin de darle herramientas a las escuadras para alcanzar un óptimo nivel en las puestas a punto de los autos. Se pidió a cada uno de los chasistas que participan de la categoría que elija dos autos de los que atienden que consideraban que precisaban de estas pruebas.

Los equipos y autos habilitados para probar fueron: el GF Racing, con Gabriel Furlan y Martín Serrano; el GT Racing, con Gustavo Tadei; el Catalán Magni Motorsport, con Mariano Altuna; el Midas Racing Team, con Juan Cruz Alvarez; el HMM, con Henry Martin; el Abraham Sport Racing, con Brian Smith; el Azar Motorsport, con Gonzalo Perlo; el Canapino Racing, con Mariano Acebal y Facundo Crovo; el Pro Racing, con Matías Rossi; el Tauro Motorsport, con Alejandro González y Gabriel Ponce de León; y el DC Performance, con Leandro Iglesias.

También giró el prototipo de la categoría, con el debut como tester oficial de Top Race del entrerriano Mariano Werner, y el piloto de TR Junior Nicolás Cotignola probó un Mondeo TRV6, al igual que lo hará en las tandas de la categoría mayor en La Rioja, con el fin de darle rodaje a los pilotos del Junior que tienen intenciones de dar el salto de categoría el año próximo.

La categoría estableció que desde las 10.30 hasta las 18 horas, los catorce autos de los once equipos en cuestión pudieran salir a pista. Cada auto pudo dar 45 pasadas, tanto por pista o por boxes.

"Fue muy positivo para muchos equipos que hace varias carreras que estaban a mucha diferencia y atrasados en la puesta a punto. Nos pareció importante darles esta oportunidad teniendo en cuenta la paridad constante a la que aspira la categoría. Probablemente pueda llegar a repetirse otra prueba antes de fin de año. El auto laboratorio, en tanto, continuará realizando pruebas técnicas con cierta frecuencia", explicó Miguel Angel Guerra, vicepresidente de Top Race, quien estuvo coordinando las pruebas.

Si bien la intención no era la búsqueda de tiempos sino la posibilidad de realizar diferentes variantes en las pruebas, vale destacar que Smith registró la mejor vuelta en 1;30,18 y Rossi y Perlo hicieron 1;30,20.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar