agosto 16, 2009

La dupla Fineschi/Perlo arribó a la meta en los “200 kilómetros”



En una carrera con cambios y complicada debido a las condiciones climáticas adversas que reinaron sobre la primera parte, la dupla Damián Fineschi/Gonzalo Perlo logró arribar a la bandera a cuadros en el 19no puesto, en esta sexta edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, realizados en el circuito Oscar y Juan Gálvez, por la 7ma fecha del campeonato. De esta forma, el pilarense sumó una muy buena experiencia en su debut dentro del TC 2000.

Vale aclarar que la peor parte de la competencia sin dudas, le tocó a Gonza, que decidió en conjunto con el equipo largar con el piso húmedo, y sobre el Honda alistado por el Fineschi Racing, se mantuvo alrededor del puesto 20mo durante gran parte del examen, hasta que al promediar la carrera se paró el motor del New Civic saliendo de la horquilla, y Perlo pudo reiniciar la marcha pero ya quedando relegado con el pelotón. Afortunadamente la salida del auto de seguridad emparejó la marcha de todos, y en el reinicio y ya con la pista mas seca, Gonzalo pudo ir avanzando posiciones desde el fondo hasta el 26to puesto, donde en la vuelta 16 cedió el auto a Damián Fineschi.

Luego de una parada un tanto complicada con el recambio de neumáticos para piso seco, Fineschi pudo salir a pista y comenzar a recuperar puestos aunque ya con una vuelta menos que el líder, finalizando en el 19no puesto y cerrando una buena experiencia.

“Sin dudas y ante la falta de experiencia tanto con estos autos como bajo el agua, fue una exigencia terrible. La idea era mantenernos en el pelotón para entregar un auto entero a Damián y que luego él pudiera avanzar, pero se complicó todo cuando se para solo el motor en la horquilla en la 8va vuelta. Allí me pasó todo el pelotón y con la neutralización de la carrera, pude acomodarme y comenzar nuevamente a avanzar y exigir el auto un poco, por ello al pisar un charco se rompe parte de la trompa co la cual tuvimos inconvenientes durante el fin de semana. Igualmente ello no hizo que se perdiera rendimiento, y pudimos girar mas rápido cuando se fue secando la pista. Allí le entregue el auto a Damián quien hizo un gran trabajo luego recuperando varios puestos con el piso seco. Lástima que se perdió tiempo con el cambio de neumáticos para piso seco porque allí perdimos la vuelta en los boxes, sino tranquilamente podríamos haber llegado al menos entre los mejores quince. De todas formas me quedo conforme con esta primera experiencia, en la cual he conocido el funcionamiento y comportamiento de los autos, por lo que quiero agradecer al equipo Fineschi Racing y a Damián Fineschi por la invitación, a gran parte de nuestros sponsor que hicieron un gran esfuerzo para acompañarnos en esta carrera y a toda la gente de Pilar”, expresó Gonzalo tras finalizar la competencia.

Luego de esta experiencia de los “200 kilómetros”, ahora Perlo comenzará a prepararse para la próxima cita del Top Race V6, categoría en la que “Gonza” subió al podio en la última carrera de La Plata, y que estará disputando la tercera fecha de la “Etapa de Invierno” (en la cual el de Pilar tiene chances de acceder entre los cinco que ingresan en la pelea por el campeonato) el próximo 30 de Agosto en el autódromo de la ciudad de La Rioja.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322