agosto 24, 2009

EL PATO LLEGA CONFIADO A LA RIOJA

El chaqueño Juan Manuel Silva, líder de la Etapa de Invierno Rosamonte, aseguró que será "fundamental" terminar primero en este segmento del año pensando en la lucha por el título y se mostró optimista en relación a la carrera de La Rioja del próximo fin de semana.

El "Pato" Juan Manuel Silva no quiere dejar pasar en la carrera del próximo fin de semana en La Rioja la posibilidad de adjudicarse la Etapa de Invierno Rosamonte de Top Race. El chaqueño, ganador de las carreras de Bahía Blanca e Interlagos, es el líder de aquél segmento y considera "fundamental" mantener esa ubicación para poder sumar puntos importantes de cara a la final de las últimas dos fechas.

"Estoy con expectativas para La Rioja y con la tranquilidad de saber que venimos funcionando bien. Además, tengo ganas de conocer el circuito porque se lo ve bastante interesante. De todas formas, hasta que no lo transite y vea si hay o no lugares de sobrepaso no puedo opinar. Siempre es fundamental clasificar bien pero eso es relativo, porque si luego hay lugares para el sobrepaso surgen más posibilidades", dijo el piloto chaqueño.

Con respecto a la lucha por el título, el "Pato" aseguró que "sería importante terminar primero en esta etapa porque el 'Gurí' tiene una diferencia importante" y aseguró que haber obtenido la clasificación a la Final de las últimas dos fechas en forma temprana no lo conformó ni mucho menos.

"Obtener la clasificación no me sacó nada de presión porque por el tipo de campeonato hay que ir permanentemente sumando puntos para el Final. Creo que ingresar a la definición no es tan complicado como sumar buenos puntos para esa etapa y convertirse en candidato, que es a lo que nosotros aspiramos", aseguró el conductor del Mercedes TRV6 número 111 del RV Competición.

Al momento de realizar un balance del año, con más de la mitad de las carreras disputadas, Silva afirmó: "es regular y estoy conforme porque ganamos dos carreras y estamos en el segundo lugar en la sumatoria general de puntos para la etapa Final".

Por último, el "Pato" se refirió al regreso a la actividad profesional de Miguel Angel Etchegaray a partir de La Rioja y sostuvo que "es bueno para el automovilismo". "Le deseo lo mejor y sé que por sus cualidades y por su capacidad va estar peleando los primeros puestos desde la primera carrera", concluyó.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar