agosto 25, 2009

PERNIA CONTO DETALLES DE LA RIOJA

l piloto bonaerense, quien ya corrió este año en La Rioja, donde el Top Race se presenta este fin de semana, contó detalles de un circuito desconocido para la mayoría y afirmó que esa ventaja le durará "sólo una tanda de ensayos". Además, pronosticó que la clasificación será fundamental en esta competencia.

Podría considerarse como una ventaja el haber transitado este año un trazado desconocido para la mayoría como lo será el de La Rioja, donde el Top Race disputará el próximo fin de semana la tercera y última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte. Sin embargo, Leonel Pernía aseguró que esa mínima diferencia con sus rivales le durará "sólo una tanda de entrenamientos" y remarcó que en la clasificación estará una de las claves de la competencia.

"Tengo sólo una tanda de ventaja, nada más, porque con el nivel de pilotos que hay en el Top Race después seguro que todo va a emparejarse", dijo el conductor del Mercedes TRV6 número 44 del equipo Sportteam.

A su vez, Pernía describió el trazado riojano, al que el Top Race llegará tras diez años de ausencia y por primera vez desde la renovación del parque automotor. "Es un circuito que está ubicado en un lugar muy lindo, dentro de las montañas", dijo acerca de su ubicación geográfica.

Al momento de detallar las alternativas que presenta el circuito, Pernía señaló: "Está bueno para correr porque tiene un par de sectores muy rápidos combinados con unas 's' en la que hay que ser muy preciso en la maniobra. Tiene además un par de lugares con frenadas ciegas y al estar al pie de la montaña presenta ascensos y descensos, lo que lo hace entretenido".

Pernía, quien junto a su papá Vicente y a Sebastián Diruscio terminó cuarto en La Carrera de la Historia de La Plata, presagió también que teniendo el cuenta las características del trazado y la paridad de los autos de la categoría, "una de las claves de la carrera va a estar en la clasificación". "Vamos a tener que estar atentos en los entrenamientos para ver qué es lo que pide el auto y poder hacer luego una buena clasificación", advirtió.

Por último, el piloto bonaerense admitió sentirse "contento" por correr en la categoría, a la cual se sumó en Alta Gracia, y "sobre todo por estar en un gran equipo" donde se siente "muy cómodo". "Tengo la responsabilidad y el compromiso de continuar adelante, como por suerte lo pudimos hacer hasta ahora", completó.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar