agosto 22, 2009

TOMY URRETAVIZCAYA TUVO UNA DIFÍCIL SERIE DE TCPista


Nueve de Julio (Bs. As.), 22 de Agosto de 2009.- En el marco de la novena fecha anual de TCPista, Tomy Urretavizcaya disputó la primera Serie Clasificatoria y el segundo ensayo oficial de la especialidad. La ciudad de Nueve de Julio es sede del fin de semana de competencia en el cual el líder del campeonato parece no tener toda la suerte consigo.

En la Serie Clasificatoria Tomy sufrió dos incidencias que marcaron el precipitado final de carrera. En el segundo giro, un despiste en el curvón lo relegó hasta la décima octava posición de carrera. A partir de allí la aceleración plena del Chevrolet Nro16 lo hizo avanzar en el clasificador, hasta que el último giro y con el décimo quinto lugar en su poder un semi trompo (y posterior despiste) lo dejó en la tierra de Nueve de julio sin posibilidad alguna de traccionar para volver a pista.

Allí en la tierra, quedaron las esperanzas de Tomy y de muchos de sus coterráneos, que desde el jueves iniciaron el viaje desde la ciudad de Chacabuco hasta el trazado bonaerense. Esas ilusiones, son las que se trasladarán hasta el desenlace del campeonato más allá de éste traspié en Nueve de Julio. Vale recordar que a partir del presente año, el TCPista instaura la Copa de Oro como método de consagración.

El sinsabor para las huestes de Chevrolet comenzó ayer, cuando Tomy sufrió dos despistes que lo relegaron en el entrenamiento y clasificación. Hoy en el ordenamiento general de clasificación “Urretita” culminó décimo tercero, obteniendo así el derecho a largar desde el séptimo lugar de la primera Serie Clasificatoria. El abandono final en la carrera, lo mostrará partir desde la 17ma fila de la grilla de mañana.

Será una tarea difícil para el joven de Chacabuco, pero el “pesado” Chevrolet deberá acelerar desde el final del pelotón, intentando hacer caso omiso al lastre que lleva por ser victorioso en TCPista.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006