agosto 09, 2009

RECORRIDA POR BOXES

Además del triunfo del trinomio López - Bosio - Etchegaray, hubo mucho movimiento en los boxes del autódromo de La Plata, y mucha gente, y mucho color:

- Feliz día. Los "tuerquitas" pudieron festejar su día en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Varios personajes de televisión estuvieron recorriendo boxes divirtiendo a los niños en su jornada. Además hubo payasos, malabaristas y acróbatas, que divirtieron - no sólo a los chicos, sino a todos - en la fría mañana platense.

- Regreso a las pistas. Luego del fuerte accidente que sufrió, el defensor del Atlético de Madrid Mariano Pernía, hermano de Leonel e hijo de Vicente, estuvo en el autódromo de La Plata. "Por suerte me siento mucho mejor, estoy en pleno proceso de recuperación. Es una alegría grande volver a ver al viejo en las pistas, está como loco. Así que me vine a verlos a los dos (Vicente y Leonel) en esta gran idea de Top Race".

- La alegría no es sólo...En la pista de La Plata hubo un trío brasileño, con Beto Monteiro, Roberval Andrade y Alex Días Ribeiro. Y en la tribuna hubo mucho color y ritmo de batucada, porque un numeroso grupo de brasileños, con banderas, vinchas y camisetas de la selección de fútbol de Brasil, hicieron mucho ruido. Incluso, por momentos, taparon hasta a los hinchas de Ford, que siempre suelen ser los más escuchados.

- De visita III. Por estar cumpliendo una fecha de suspensión, Norberto Fontana no pudo correr "La Carrera de la Historia". Sin embargo, el Gigante de Arrecifes estuvo por los boxes. "Una lástima no poder estar, pero igualmente no me lo quise perder. Es una idea maravillosa y por eso quiero felicitar a la categoría por la fiesta que armaron acá en La Plata".

- Rezo por vos. Quince representantes de los Atletas de Cristo, entre los que estaba Jorge Vivaldo, ex arquero de Chacarita y Arsenal, visitaron el autódromo para apoyar al presidente del grupo religioso, Alex Días Ribeiro. Alrededor del Passat TRV6 de Marcos Di Palma - auto con el que corrió el trigémino brasileño - rezaron oraciones buscando ayuda divina que, a la luz de los resultados, no llegó.

- Piedra Fundacional. Varios ex pilotos se mostraron felices con la posibilidad de volver a subir a un auto y preguntaron, ansiosos, cuando se iniciaba la Top Race Senior, categoría que estará dedicada justamente a los ex corredores. Enrique Mansilla estaba entusiasmado, y el chileno Eliseo Salazar, ex F 1, aseguró que en cuanto se concrete el campeonato, vendrá a la Argentina para disputar la temporada completa. Miguel Angel Guerra, vicepresidente de Top Race y participante entre los retirados, aseguró que esta fecha es la piedra fundacional de la Top Race Senior, que podría arrancar en la primera fecha de la temporada 2010. Salazar, justamente, se fue rápido del autódromo hacia la fábrica de Top Race en Don Torcuato para conocer en detalle cómo se hacen los autos de la categoría.

- Abrazos y fuego. El abrazo entre ex compañeros de otras épocas fue una de las escenas repetidas del fin de semana. Hugo Mazzacane con uno, Enrique Mansilla con otro, Hernán Bradas por aquí y Oscar Alaux por allá. El Tano Pernía y el Toto Etchegaray se encontraron en boxes y casi se puede decir que se emocionaron al abrazarse. La gorra del Toto, justamente, fue otra de las cosas que más llamó la atención: "Fuego. Volvió el Toto", y un matafuegos en el medio, que recordaba de manera simpática el episodio de Etchegaray en una carrera de Río Cuarto, Córdoba. El mismo piloto, uno de los mejores de los que no están en actividad, aseguró que de conseguir presupuesto, estaría dispuesto a correr nuevamente de manera profesional. Un dato: en la tanda de entrenamientos de hoy, registró el segundo mejor tiempo, y hubiera quedado en la posición 27 entre los 36 corredores de Top Race en actividad.

- Arquero volante. Según el diario Olé, Pablo Santillo es el arquero que Racing tanto buscó en estos días. ¿Qué tiene que ver esto con La Carrera de la Historia? Que el ex arquero de Banfield y Barcelona de Ecuador, y actual del equipo que dirige Ricardo "Caruso" Lombardi, estuvo caminando por boxes. "Me gusta mucho el ambiente y vine porque me pareció muy buena idea que corran ex pilotos junto con los grossos actuales", dijo Santillo, que pasó por el box de Emiliano Spataro, fana de La Acadé La Acadé, para charlar y sacarse una foto juntos.

- De visita. Augusto Scalbi, uno de los pilotos argentinos con mayor proyección internacional, estuvo en el autódromo "Roberto Mouras" visitando los boxes y viviendo de cerca "La Carrera de la Historia". "Me gusta mucho el Top Race, siempre que puedo veo las carreras porque me parecen muy entretenidas. Estuve viendo algunos amigos, charlando y conociendo. Es una gran idea la de esta competencia para que la gente pueda ver a muchos pilotos que quizá no pudieron ver nunca", contó Scalbi, primo de Gregorio, piloto de Top Race Junior.

- De visita II. Varios actuales y ex pilotos estuvieron en La Plata aunque, en este caso, no para correr en la competencia especial de Top Race. El cordobés Gabriel Raies, Oscar "Cachi" Scarazzini, Pedro "Tolo" Doumic y Próspero Bonelli caminaron los boxes en la agradable tarde platense.

- Puesta a punto. Luego de la reunión de pilotos, varios de los competidores se juntaron en uno de los vips del autódromo para conocer detalles del centro de entrenamiento Físico - Mental Ácumen. El gerente comercial Fernando Fossati explicó de qué se trata el novedoso sistema de entrenamiento que el Top Race puso a disposición de los pilotos, para que puedan realizar una revisión previa para luego de los resultados encarar el entrenamiento para deportistas de alto rendimiento..




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar

Ezequiel Soto
| Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar

www.trv6.com.ar