agosto 20, 2009

TOMY ANTE EL COMPROMISO DE NUEVE DE JULIO



Chacabuco (Bs. As.), 20 de Agosto de 2009.- La novena fecha del presente campeonato de TCPista, tendrá aristas diferentes para Tomás Urretavizcaya. El piloto del Chevrolet Nro16, tendrá la satisfacción de correr ante su público, pero deberá penar en competencia con el lastre que carga la unidad como penalización por haber ganado en varias ocasiones. La merma (producto del sobrepeso) en el rendimiento del vehículo que alista el team PS Competición, fue notoria en la competencia de Potrero de Los Funes.

Ante el compromiso de Nueve de Julio, el equipo trabajó arduamente para obtener un plus de potencia en el cargado Chevrolet, los resultados fueron positivos, pero igualmente en la pista se deberá competir junto a unidades sin lastre.

De todas formas, el peso que tendrá el auto de Tomy será mayor, ya que serán miles de vecinos quienes apoyen al menor (en actividad) de la dinastía Urretavizcaya. La proximidad entre Nueve de Julio y la ciudad de Chacabuco, permitirá que los seguidores de Tomy y de su padre “Tito” se puedan acercar, en mayor medida a la habitual, a una cita de TC y TCPista.

Ese, es motivo suficiente para entusiasmar al joven piloto que lidera el presente campeonato de la especialidad:

“Para mi es muy importante que mucha gente querida pueda venir a verme, y eso se hace más fácil en Nueve de Julio, competimos a lo largo de todo el país y ese sacrificio de seguirnos no puede hacerlo mucha gente. Acá me siento casi local, por que además de los amigos también están mucho auspiciantes y conocidos con los cuales corrí de chico.

En cuanto al TCPista, las carreras se hacen difíciles por el lastre del auto, en San Luis se notó mucho por las permanentes subidas y bajadas del terreno. En Nueve de Julio tendremos que buscar clasificar muy bien para poder mantenernos en carrera dentro de los punteros.”

La esperanza de Tomy está intacta, su diferencia en el campeonato le permite pensar sin presiones, pero es también el puntero del certamen es conciente que en el TCPista no se puede dar ventajas. El torneo es liderado por Tomás Urretavizcaya con 129.50 unidades, seguido por Federico Alonso (93.5 pts) y Juan Martín Trucco (89.5).

La actividad de la novena fecha, comenzará el día viernes con el ensayo (11.15 a 12.05hs) y la primera tanda clasificatoria (14.30 a 15.20), en tanto en la jornada sabatina se repetirá la actividad (entrenamiento de 10.10 a 11hs y clasificación de 12.30 a 13.20hs) y se sumarán las Series Clasificatorias (15.10 y 15.40hs). El domingo la final tendrá inicio a las 11.05hs, siendo la extensión de la prueba de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4616.85 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006