agosto 15, 2009

Perlo largará desde el 19no lugar en los “200 kilómetros de Buenos Aires”


El TC 2000 cumplió hoy con la clasificación de la 6ta edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, por la 7ma fecha del campeonato, y el binomio Damián Fineschi / Gonzalo Perlo, culminó en el 19no puesto final, superando el primer corte clasificatorio, por lo que mañana el piloto de Pilar, que será el responsable de largar tras ponerse de acuerdo en la estrategia con el equipo Fineschi Racing, deberá partir desde la mitad del pelotón.

El encargado de clasificar y girar en la jornada de hoy fue Damián Fineschi, quien pudo hacer un buen trabajo tras ir girando y evaluando distintos cambios en el Honda New Civic, pudiendo superar el primer corte clasificatorio (quedando 19no) donde acceden los 20 mejores a la segunda clasificación, en la cual no pudo cerrar la vuelta ideal por el tránsito que se encontró en pista, y por ello quedó ubicado en el 19no puesto sin podes marcar tiempos importantes en las dos vueltas rápidas que se pueden realizar en la tanda.

“Tuvimos una buena jornada porque pudimos encontrar un buen funcionamiento en el auto, pero en la segunda clasificación no pude cerrar la vuelta porque en la primera rápida me tapó Matías Rossi en la ‘s’ del ciervo, y luego en la segunda tuve que levantar en el curvón porque también venían muy despacio varios autos. Igualmente confío en que Gonzalo mañana va a poder avanzar en el transcurso de las primeras vueltas y luego yo voy a subir con un auto gastado pero que conozco bien, por lo que espero que podamos cerrar una buena jornada e intentar subir al podio de los particulares”, comentó el piloto titular, Damián Fineschi.

“Hoy seguimos muy de cerca lo hecho por Damián que fue muy positivo porque se pudo mejorar notablemente el funcionamiento del auto, a pesar de que no se pudo cerrar la vuelta rápida en la segunda clasificación y eso nos hace largar desde el puesto 19. Luego de habernos reunido con el equipo y analizar las posibilidades, se decidió que yo largue la carrera para girar con un auto mas entero ante las pocas vueltas y falta de experiencia sobre este tipo de autos, y que luego le pueda entregar a Damián el New Civic esperemos en una buena posición, para que él pueda cerrar una carrera positiva para el equipo, tratando de llegar al podio que sin dudas será muy difícil. Esperemos que las condiciones climáticas sean las mejores ya que se anuncia lluvia, y que podamos cerrar un fin de semana positivo en mi primera carrera dentro del TC 2000”, comentó Perlo.

Mañana entonces, Gonzalo Perlo será el encargado de largar desde el 19no puesto en la 10ma fila de partida junto a Jose Luis Di Palma, en la gran final de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, que se pondrá en marcha a partir de las 12.35hs, a un total de 35 vueltas o 75 minutos como máximo.


Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322