agosto 25, 2009

SCHIAVON SPORT MODIFICÓ EL CORSA CON MIRAS A POSADAS



Elortondo (Sta. Fe), 25 de Agosto de 2009.- Ante el compromiso de la octava fecha de Turismo Nacional, el team que conduce Oscar Schiavón realizó modificaciones en el Chevrolet Corsa Nro83 que conduce Julio Francischetti. Con los cambios, el equipo aspira a mantener el buen nivel mostrado en Olavarría, que le permitió al “Nene” ubicarse entre los líderes a lo largo del fin de semana de carrera.

El compromiso misionero, será para el team la tercera competencia de Clase 2, divisional en la cual el equipo Schiavón Sport trabaja junto a Francischetti en la conducción del vehículo del “moño”. La primera incursión fue en Concordia, allí el piloto sorprendió con su buena performance, luego en la “Capital del Cemento” la bandera a cuadros lo posicionó segundo en la Serie Clasificatoria y quinto en la final dominical.

Ahora, con dos finales a cuestas y la experiencia de Schiavón en la especialidad, los cambios son necesarios para mantenerse en la cima, tarea nada fácil en la divisional menor del TN. Para asumir ese compromiso el team realizó modificaciones en el tren delantero de la unidad.

“Modificamos el diagrama de suspensión del Corsa”, develó Schiavón, y los secretos del Chevrolet continuaron siendo aclarados “lo hicimos para que tenga más tracción, lamentablemente la situación económica no nos permite probar, pero sabemos del resultado positivo que va a tener el cambio, de hecho para Olavarría cambiamos algunos elementos pero no dieron el resultado esperado, así que volvemos a éste esquema original con el cual nos sentimos seguros de los resultados.

En Posadas sabemos que vamos a andar bien, deberíamos estar mejor que en Olavarría. Esteban Pou trabajó en el motor y según nos contó obtuvo algo más de potencia, lo que nos es poco.”

El responsable del team, también dio a conocer el estado de los trabajos que se llevan a cabo en otras unidades:

“Hoy por hoy, la prioridad es el Citroen C3, estamos avanzado en la reconstrucción del mismo, además de las obligadas reparaciones producto del choque en Bahía Blanca también se están modificando muchos otros elementos. La idea es ponerlo en pista para la carrera de Pigüé, pero estamos muy acotados en los tiempos y veremos si logramos ese objetivo. También dependemos de la labor que está llevando adelante Pou en los motores, es un desarrollo nuevo para el y está muy entusiasmado con eso. En cuanto al otro Corsa, terminamos con el casco y ahora empezaremos con la suspensión, pero la prioridad es el C3”.

Dentro de la estructura, las prioridades y responsabilidades están marcadas. Será cuestión de asimilar el color de la tierra colorada para que el “El Nene” Francischetti vuelva a tener en el TN el fuego sagrado.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez / Foto29 (03462) 15-626006