agosto 25, 2009

Cada vez más cerca del objetivo

Más allá del abandono sobre el final de la carrera en el Autódromo de 9 de Julio, el bernalense Mauro Giallombardo continúa dentro de los 12 clasificados para la Copa de Oro 2009 de TC Pista, al compartir el 9no. puesto del campeonato con Mariano Ponce de León (ambos con 80 puntos). Ahora faltan dos competencias, Termas de Río Hondo II y Buenos Aires II, por consiguiente hay todavía 54 puntos en juego y la diferencia con Oscar Sánchez y José María Garavano, quienes ocupan la 13ra. ubicación en el certamen, alcanza a 16,50 unidades. Entonces, el objetivo inicial, tanto del piloto como del equipo liderado por Alejandro Garófalo, se encuentra cada vez más cerca...
El fin de semana comenzó bien y terminó mal para Giallombardo. "El viernes anduvimos bien en los entrenamientos y después en la clasificación. El sábado, al final, clasificamos en el segundo lugar detrás de (Matías) Rodríguez y luego ganamos claramente la serie sobre (Federico) Alonso. Ahí tuvimos un problema con la presión de aceite...", contó la Rana al dialogar con www.maurogiallombardo.com.ar
MG tuvo un domingo muy complicado desde el mismo inicio de la prueba ya que el motor del Ford Nº 129 no funcionaba de la manera deseada y de ahí que se hizo imposible pelear por la punta o por subir al podio. Al respecto, el piloto de Bernal manifestó que "fue una lástima lo del motor. Teníamos la chance de sumar puntos importantes como para ir asegurando un lugar dentro del Play Off, pero no había manera de aguantar una posición. Me pasaban como parado y veía cada vez más lejos la posibilidad de avanzar hasta que el motor dijo basta...".
En definitiva, un buen parcial porque ganó su cuarta serie en nueve participaciones oficiales dentro de la categoría y una mala final ya que quedó clasificado en el 28vo. puesto a una vuelta del cómodo ganador que fue Rodríguez.
Al abandono hay que encontrarle el lado positivo y la realidad indica que Giallombardo integra hoy el grupo de 12 privilegiados que lucharán por la corona en este 2009. "Quiero agradecer el apoyo de Bingo Quilmes, Municipio de Quilmes, Idea Farmacéutica, Sedia Sud, Dumaine, Cristem, Imprenta 4 Colores, Intepla, Trevisiol Hermanos, Tajsa, Corrales, Ford Cusano, Motos 999 y también de Protex".
La Copa de Oro ya tiene adentro a Tomás Urretavizcaya y en la puerta de ingreso están Alonso, Rodríguez y Leonel Larrauri, quien aún debe ganar una carrera para ser candidato al título.
Más atrás, alternando buenas y malas, Juan Martín Trucco, Jorge Trebbiani, Gabriel Zughella, Martín Ponte, Ponce de León y el propio MG buscan consolidarse en el Play Off y un buen resultado en Termas de Río Hondo servirá para llegar con tranquilidad a Buenos Aires.
Los dos que seguramente van a sufrir hasta el final son Fabián Pisandelli y Adrián Oubiña debido a que tanto Sánchez como Garavano, Ramiro Galarza y Juan Manuel Paparella no quieren quedarse afuera...
Sin duda, la Rana sabrá superar este mal trago en la final de 9 de Julio y buscará, como todo el Alejandro Garófalo Motor Sport, la revancha durante el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre en Santiago del Estero.

Prensa MG/Sergio Fiorentino