agosto 15, 2009

SÁBADO BUENOS AIRES


Comentario

El trazado N°12 del Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” posee un sector muy reconocido conocido “Salotto”, un viraje del cual se sale a mucha vos mismos pasan por encima de los llamados “pianitos” que delimitan la pista la situación se complica, más aún cuando esa parte presenta una rotura.

Ambos Peugeot 307 del equipo FP Racing padecieron ese inconveniente hoy al clasificar. Primero, Henry Martin se vio impedido de continuar buscando un tiempo mejor para esta jornada al aflojarse el piso. El inconveniente privó a su compañero de conducción en este evento, Franco Berardi (piloto titular del auto) de dar las vueltas que debía completar.

Con la otra unidad, la que comparten Esteban Tuero y Lucas Benamo, ocurrió algo muy parecido, solo que los elementos dañados fueron más importantes y demandó un trabajo más extenso por parte de los integrantes de la escuadra para su reparación pertinente.

Con el cronograma comprimido de estas prueba de larga duración, fueron pocas las posibilidades que estos cuatro pilotos tuvieron de cubrir sus expectativas, por lo cual se ubicaron en las posiciones 24° (Tuero/Benamo) y 30° (Berardi/Martin).

Aunque hay pronóstico de lluvia para esta competencia, el cielo en la capital argentina no amenaza con suficiente nubes cargadas, pese a los cual se mantiene la incógnita en ese sentido.

Declaraciones

Al igual que ayer, los problemas comenzaron a poco de salir a pista. Esta vez tuvimos la mala suerte de golpear una zona del circuito que no está en óptimas condiciones y romper la parte delantera del auto (Esteban Tuero).

Contrariamente a lo de ayer, ahora me tocó a mí estar poco sobre el 307 porque el percance que se suscitó con el “pianito” roto a la salida de la curva “Salotto” sucedió con Esteban al volante. Ojalá que mañana podamos avanzar posiciones en carrera (Lucas Benamo).

Por el infortunio parecido entre ambos autos y los de otros equipos también en la zona denominada “Salotto”, conduje poco y solo me resta esperar a remontar algunas colocaciones a lo largo de los 75 minutos de acción (Franco Berardi).

Este Peugeot me sorprendió gratamente en la primera prueba que hice días atrás en el Cabalén, pero aquí el circuito es mucho más veloz y nos vemos un poco perjudicados justamente en lugares como éste, pero lo que más nos interrumpió la labor fue la rotura del piso, en circunstancias similares a las que atravesaron otros competidores (Henry Martin).

Horarios domingo 16 de agosto

12:35 Final (35 vueltas).

Resultados sábado

1-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) 1m37s227/1000 a 208.868 km/h de promedio, 2-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 0s316/1000, 3-José María López/Anthony Reid (Honda Civic) a 0s524/1000, 4-Mariano Werber/Carlos Okulovich (h) (Toyota Corolla) a 0s823/1000, 5-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 1s088/1000, 6-Martín Basso/Lionel Ugalde (Ford Focus) a 1s186/1000, 7-Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Honda Civic) a 1s278/1000, 8-Fabián Yannantuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet Astra) a 1s632/1000, 9-Franco Coscia/Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) a 1s633/1000, 10-Emanuel Moriatis/Diego Aventín (Toyota Corolla) a 1s987/1000, 24-Esteban Tuero/Lucas Benamo (Peugeot 307), 30-Franco Berardi/Henry Martin (Peugeot 307).