agosto 31, 2009

Perlo tuvo que abandonar tras ser nuevamente protagonista en La Rioja



Gonzalo Perlo debió abandonar y no pudo redondear un fin de semana que venía siendo prometedor en esta 9na fecha del año en el Top Race V6 y tercera de la “Etapa de Invierno”, que se disputó en el renovado autódromo de la ciudad de La Rioja.

El pilarense, que había realizado una buena serie a bordo del Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport llegando en el sexto lugar, largó en la final desde la sexta fila junto a Leonel Pernía, y los problemas surgieron desde el momento en que se pone el semáforo en verde, con el adelantamiento notorio de la séptima fila compuesta por los autos de Rafael Morgenstern e Ivo Perabó.

En la curva uno sobre el frenaje, Morgenstern aprieta a “Gonza” contra el auto de Pernía que venía también a la par, produciendo la rotura del escape del Mondeo que conduce el pilarense, lo que provocó la pérdida de rendimiento notoria en los sectores veloces.

Desde ese momento, Perlo perdía las posibilidades de avanzar pensando en un resultado que le permitiera sumar puntos importantes, y de esta forma tuvo que dedicarse a aguantar durante gran parte de la carrera a los pilotos que venían de atrás con mayor velocidad, pero siempre manteniéndose ente los mejores quince del pelotón.
Ya en las últimas vueltas de la competencia y tras el reinicio misma que había sido neutralizada con pace car, Gonzalo tuvo que abandonar y parar en boxes, tras un fuerte despiste y posterior rotura del piso y la trompa, cuando venía luchando la posición con Martín Serrano y Matías Rossi, tratando de defenderse como podía en inferioridad de condiciones con un auto muy gastado, ya que la evidente falta de velocidad hizo que el pilarense debiera exigirse en los sectores de frenaje para aguantar la posición.

“Veníamos en una buena actuación tras la clasificación del sábado y la serie positiva que pudimos realizar llegando en el sexto puesto, pero todo se comenzó a complicar en la largada cuando a fila de atrás se adelanta claramente y Morgenstern llega con mayor velocidad al frenaje, apretándonos a mí y a Pernía en la zona del primer frenaje. Allí los autos se rozan y se rompe el escape, lo que hizo evidente durante toda la carrera una falta importante de potencia en la recta y los sectores rápidos. Por ello tuve siempre que preocuparme mas por quienes venían detrás que por pensar en avanzar, y realmente se me hizo muy difícil ya que tuve que exigir mucho el auto en los frenajes en la primera parte de la carrera donde pude mantener bien la posición. Ya después del segundo relanzamiento, se notó el desgaste del auto y la falta mayor de potencia, y por ello algunos aprovecharon para superarme en la recta principal, aunque luego en la zona trabada me acercaba y podía descontar.

A falta de pocas vueltas veníamos peleando con Serrano, a quien se le corre el auto e intento superarlo por afuera. Allí aprovecha Rossi para pasarme por adentro y llegamos los tres muy exigidos al frenaje. Yo agarro la parte sucia de la pista, le pego sin querer a Matías, con quien dialogué luego de la carrera y le pedí disculpas ya que no fue intencional lo sucedido. Ahí se me rompe parte de la trompa y el piso, por lo que tuve que parar ya que con el daño que se ocasionó podíamos llegar a calentar el motor.

Es una lástima no haber podido cerrar el fin de semana de la manera que hubiéramos pretendido ya que tras el buen funcionamiento del auto logrado, podíamos pensar en un resultado que nos metiera entre los cinco mejores de la etapa para poder pelear por el campeonato. De todas formas queda una etapa mas, y si bien nosotros con el equipo aspiramos a seguir sumando la mayor experiencia posible, creo que estamos en condiciones de seguir peleando por un puesto entre los cinco que acceden a luchar el campeonato, y en Buenos Aires cargaremos las pilas para mantenernos bien adelante. Agradezco al Azar Motorsport por el auto que me ha entregado en conjunto con Rodolfo Di Meglio, y a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo para acompañarnos”, comentó Gonzalo tras finalizar la carrera.

Finalizada la “Etapa de Invierno” del Top Race V6, Gonzalo Perlo culminó en el 10mo lugar sumando un total de 32 puntos. La próxima fecha de la categoría, décima del año y primera de la “Etapa de Primavera”, se disputará el 20 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de lo que será “La Carrera del Año”.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322