agosto 16, 2009

DOMINGO BUENOS AIRES


Comentario

Fue destacado el avance que mostraron en una de las carreras más especiales del año los Peugeot 307 del equipo FP Racing en una nueva presentación del TC2000, en este caso los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

El binomio conformado por Esteban Tuero y Lucas Benamo arribó en 13° posición, 11 lugares más arriba que como le tocó largar, mientras que Franco Berardi y Henry Martin culminaron 16° en muy buena labor, es decir 14 lugares más adelante.

La competencia se largó con lluvia y quedó en cada equipo decidir qué tipo de neumático utilizar, si los especiales para piso mojado o los lisos para piso seco. Finalmente, la prueba terminaría desarrollándose en condiciones normales.

El porteño y el bahiense llevaron con buen ritmo un coche que se caracterizó por un comportamiento muy apto para la mitad de competencia que se disputó bajo la lluvia, pero que frente a otros se veía desfavorecido en los sectores de velocidad final más alta del escenario capitalino, que en el trazado N°12 son amplia mayoría.

Por su lado, el jujeño se empeñó en entregarle a Martin el vehículo en las mejores condiciones posibles, cosa que efectivamente hizo, pese a un leve despiste en una frenada.

El evento duró más de una hora con las máquinas rodando siempre a más de 200 km/h de promedio en cada vuelta, con lo cual quedó demostrado que en Buenos Aires los 307 sumaron un punto más en confiabilidad.

Esteban Tuero siguió sumando buenos puntos en la Copa de Particulares, que ahora lidera empatado con Emanuel Moriatis (Toyota). Ambos reúnen 17 unidades y son escoltados por Fabián Yannantuoni con 16.

El próximo compromiso de la escuadra con asiento en Bigand (Santa Fe) será a principios del mes que viene, cuando el TC2000 inaugure en las afueras de Neuquén un nuevo autódromo.

Declaraciones

En la primera parte de la competencia, con piso húmedo, la verdad es que el Peugeot funcionó muy bien. Nos falta velocidad en los tramos más rápidos. La detención en boxes para el recambio de piloto y de neumáticos salió de acuerdo a lo esperado (Esteban Tuero).

Esteban me dio el coche en inmejorables condiciones y habiendo pasado a muchos adversarios. Yo me cuidé de no cometer errores y hasta pude superar al Ford Focus de Luis José Di Palma en los últimos minutos. Quiero agradecer a FP Racing y mis patrocinadores por esta nueva oportunidad de competir en el certamen Endurance de la categoría (Lucas Benamo).

Conduje con relativa tranquilidad, buscando preservar la integridad del 307 para cuando le tocara subir a Henry, que tuvo la suerte de involucrarse en un pelotón que era más rápido que el mío. Me equivoqué en una frenada, pero eso no nos impidió avanzar bastante terreno (Franco Berardi).

Una competencia larga como ésta nos ha servido para tener una idea más concreta de los puntos más fuertes y más débiles del auto. En un momento dado, pude seguir de cerca al Toyota Corolla del líder Ricardo Mauricio y hacer tiempos de vanguardia (Henry Martin).

Próxima fecha

6 de septiembre: Centenario.

Resultados domingo

1-Norberto Fontana/Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) 1h07m16s235/1000 a 203.859 km/h de promedio, 2-José María López/Anthony Reid (Honda Civic) a 4s153/1000, 3-Christian Ledesma/José Ciantini (Chevrolet Vectra) a 6s771/1000, 4-Martín Basso/Lionel Ugalde (Ford Focus) a 7s765/1000, 5-Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Mégane) a 12s126/1000, 6-Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Honda Civic) a 21s733/1000, 7-Emiliano Spataro/Felipe Maluhy (Fiat Linea) a 27s805/1000, 8-Leonel Pernía/Agustín Canapino (Honda Civic) a 28s389/1000, 9-Fabián Yannantuoni/Fabián Flaqué (Chevrolet Astra) a 30s190/1000, 10-Leandro Carducci/Sebastián Diruscio (Ford Focus) 36s510/1000, 13-Esteban Tuero/Lucas Benamo (Peugeot 307) a 52s114, 16-Franco Berardi/Henry Martin (Peugeot 307) a 1 vuelta.