agosto 09, 2009

Podio de Gonza y el trinomio para la “Historia”



Se cumplió el sueño y objetivo de Gonzalo Perlo, Matías Rodríguez y Javier Azar, quienes al final de la octava fecha del campeonato y segunda de la “Etapa de Invierno” de la “Carrera de la Historia” que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pudieron acceder al podio llegando en un magnífico tercer lugar que pudo cerrar Azar, ya que anteriormente Gonzalo y Rodríguez, habían realizado inteligentes carreras al llegar ambos en el cuarto puesto.

El primero en mover la jugada con una gran responsabilidad fue Gonzalo Perlo, que cumplió 20 años en la jornada de hoy, y que largaba desde el quinto lugar de partida movió perfectamente y se mantuvo en este puesto hasta el final de las 20 vueltas, primero girando a un ritmo muy rápido y alcanzando a Juan Manuel Silva hasta la salida del pace car en la vuelta 13, donde luego del relanzamiento debió aguantar los ataques de Néstor Girolami que venía con un auto mas firme, pero finalmente “Gonza” pudo llegar adelante a la bandera a cuadros en el quinto puesto, que luego fue cuarto cuando al final de las competencias se detectaron anomalías técnicas en el auto de Diego Aventín que había llegado en el segundo lugar en la primer carrera.

Luego fue el turno de subir de Matías Rodríguez, quien movió bien desde el quinto lugar empleando un buen ataque en las primeras vueltas sobre Lionel Ugalde, pero luego cayendo en el ritmo ya con el auto gastado, por lo que fue superado por Jorge Trebbiani. No obstante, ante los toques entre Emanuel Moriatis y Mariano Werner que se despistaron, el de San Isidro pudo arribar en un gran cuarto puesto a la bandera a cuadros tras completar las 15 vueltas.

Para el final, quedó la competencia de los pilotos retirados en la cual el director del Azar Motorsport, Javier Azar, se lució con el Mondeo moviendo muy bien, superando a Ángel Monguzzi y saltando al tercer lugar. Luego, fue acortando distancias con Oscar Fineschi a quien pudo atacar en la última vuelta, donde estuvo muy cerca de saltar al segundo lugar, pero finalmente se tuvo que conformar con llegar tercero, logrando el podio general para el trinomio y el delirio para todo el equipo.

“Estamos muy contentos por haber llegado al podio. Estoy muy agradecido a Javier Azar y Matías Rodríguez que hicieron un excelente trabajo durante todo el fin de semana, con mucha humildad y siempre trabajando en función de mejorar el auto. El equipo puso todo como siempre y se vio reflejado en todo momento, en el trabajo previo y los cambios de piloto. La verdad que los felicito y les agradezco y es lindo poder haberlos gratificado con este podio. En nuestro caso pudimos largar bien e ir a un buen ritmo con el pelotón de punta hasta que nos complicó el pace car y nos tuvimos que preocupar por Girolami que venía mas rápido que varios, pero pudimos aguantarlo bien en cuatro vueltas que fueron muy exigentes pudiendo aguantar bien y entregando un buen auto a Matías que pudo avanzar un puesto mas y luego Javier pudo en una gran carrera subir al podio. Este podio es muy lindo y representa muchísimo en el primer año dentro de una categoría muy dura donde se ve excelentemente reflejado el trabajo que hace todo el equipo asique como ya dije, muy agradecido a todos ellos, a la familia que siempre nos acompaña y a los sponsor a quienes pudimos brindarle una gran alegría. Me llevo un lindo regalo de cumpleaños, que también me hicieron el equipo, Javier y Matías” expresó Perlo con toda la alegría luego de bajar del podio, sumando también su mejor resultado en sólo ocho carreras.

“Estamos en el podio y creo que es algo muy importante por la magnitud de lo que fue este fin de semana. Arrancamos muy bien el viernes con mi tiempo y lo completamos también con un excelente trabajo de Gonzalo, quien hoy hizo una muy buena carrera entregándome el auto en un lugar de importancia. En mi caso pude ir en el ritmo de los punteros al principio pero luego nos dedicamos a aguantar la posición tratando de no cometer errores porque el auto se pudo muy indócil, y nos llevamos un buen cuarto puesto entregándole el auto en una buena posición a Javier Azar. Sin dudas haber llegado al podio es excelente y un gran mérito para el Azar Motorsport que viene avanzando y progresando carrera tras carrera, por Rodolfo Di Meglio con quien tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto del chásis ya que con Gonzalo tenemos distintas puesta a punto. Buscamos tratar de promediar entre ambos para que en carrera fueramos mas equitativos. Disfruté mucho el fin de semana, agradezco al equipo Azar Motorsport y a Gonzalo por la invitación y por supuesto espero que él lo pueda disfrutar también por su cumpleaños. En cuanto a lo mío me llevo un nuevo trofeo, un segundo podio consecutivo luego de la victoria del TC Pista en Potrero, asíque venimos de buena racha después de tantas malas y eso es muy bueno”, dijo Matías Rodríguez, piloto invitado que finalizó muy contento ya que también fue su mejor resultado en el Top Race V6.

“Lo que dije que les iba a ganar a los dos chicos hoy es sólo anecdótico. Estar compartiendo el primer podio de Gonzalo en el Top Race V6 es una cosa que disfruto mucho, aparte es el primero de muchos, ojala lo pueda seguir haciendo. Además estoy muy contento porque es una fecha especial por mis hijos en el día del niño, por el cumpleaños de Gonzalo, y la verdad, creo que fue una carrera bárbara. En cuanto a mi carrera, pude largar muy bien, avanzar un puesto y después me costó un poquito en las primeras vueltas porque tenía problemas con el freno del auto hasta que me acostumbré. Luego dando vueltas me fui aclimatando, salió el pace car, traté de intentar superar a Fineschi sobre el final pero no pude y llegamos terceros. Estoy muy feliz porque hicimos una gran carrera y un gran fin de semana con dos chicos jóvenes y talentosos como son Gonzalo y Matías Rodríguez que tienen un futuro terrible por delante, porque sumamos buenos puntos y eso nos puede dar la posibilidad de meternos en los cinco para pelear por el campeonato, y es importante lo que se viene haciendo a lo largo de todo el año con el equipo y lo que va aprendiendo Gonzalo como piloto. Realmente fue un fin de semana espectacular, que disfruté mucho, y espero se repita el año que viene” se sinceró Javier Azar, quien hizo posible que el trinomio pudiera acceder al podio finalmente.

Con los puestos conseguidos durante el fin de semana, Gonzalo Perlo sumó un total de 27 puntos en el campeonato de la “Etapa de Invierno” en el cual se ubica en el 8vo lugar, a sólo 4 unidades de Leonel Pernía, quinto en el certamen completando el quinteto de los que acceden a pelear el campeonato en las dos últimas fechas.La próxima competencias del Top Race V6, se realizará el 30 de Agosto en el renovado autódromo de la ciudad de La Rioja.

Servicio Periodístico: GS Prensa - 011 – 15 5154 7118
Celular Gonzalo Perlo: 1533247322