agosto 23, 2009

FINAL FRI RÍO CUARTO II (CÓRDOBA)


Comentario

La serie de seis vueltas que la Fórmula Renault Interprovincial desarrolló al mediodía de un domingo radiante en Río Cuarto y con buena cantidad de público brindó un buen espectáculo.

Partiendo desde la pole position, Matías Cantarini fue líder de la prueba por apenas un giro, antes de ser superado al fondo de la recta principal por su perseguidor, Darío Elisei, quien a partir de entonces buscó tomar distancia del resto de la categoría.

Detrás de Cantarini (que rodaba con un tiempo mejor que el de la clasificación de ayer), Federico Pancello parecía decidido a mejorar también su puesto, pero -por un lado- el marcosjuarense se defendía bien y -por el otro- el atacante empezó a sufrir problemas de embrague que le hicieron imposible meter la cuarta velocidad en plena aceleración frente a boxes.

De ese inconveniente se benefició Maximiliano Terzoni, que hasta entonces era un solitario cuarto en pista. Elisei ganó con una pequeña estela de humo en la parte trasera del coche, producto de una pérdida de aceite en la caja.

El pelotón intermedio mostró una gran lucha entre varios participantes. De ese lote, Germán Monney fue quinto y María José Lorenzatti sexta en franca remontada desde el fondo de la grilla. En el parque cerrado, Juan José Gabarra (octavo) le recriminó fuertemente a Adrián Alfango (noveno) algunos roces. Solo Daniel Gabarra no cumplió con esta media docena de vueltas, ya que abandonó en la tercera.

La final se puso en marcha con un retraso considerable de más de una hora (hubo numerosas demoras en los servicios de rescate). A Darío Elisei le duró poco la perspectiva de poder seguir siendo el dominador de la actividad dominical, ya que ni bien largó se le rompió la caja, al punto de no poder siquiera pasar de primera a segunda marcha.

Matías Cantarini tuvo desde ese instante la posibilidad de afianzarse como líder, pero la realidad de los 13 giros siguientes le demostraría que la victoria de la que se adueñó en buena ley no le resultaría tan sencilla.

Cada vez más, Terzoni lo fue acechando, casi siempre en los últimos metros de la larga recta, al principio solo y luego con el agregado de Federico Pancello, quien minutos antes había ascendido -en una misma vuelta- de quinto a tercero mediante destacadas maniobras.

Lorenzatti fue otra de las notas sobresalientes, sobrepasando a varios rivales hasta ubicarse quinta cerca de los escapes de Juan José Gabarra y delante de Monney. Daniel Gabarra, autor del récord en carrera, concluyó séptimo pese a recorrer un tramo por el pasto luego de una porfía con Alfango, que fue recargado con un lugar por ello y acabó octavo. Completaron los diez primeros Agustín Piconi y Ramiro Marinucci.

Cantarini sostuvo: “En la serie, mi auto no tenía un comportamiento tan efectivo como ayer, pero pudimos hacer algunos retoques antes de la competencia y recuperamos su nivel de prestaciones. Terzoni buscó superarme en casi todas las vueltas, así que no fue fácil soportar esa presión inicial y, luego, la de Pancello, que se sumó a la batalla. Indudablemente, fue una carrera muy entretenida. Vine a mostrar que ésta es una buena máquina por si alguien la quiere alquilar o comprar y pude ubicarlo en lo más alto del podio”.

Resultados Serie FRI

1-Darío Elisei 7m08.904s a 166.695 km/h de promedio, 2-Matías Cantarini a 1.454s, 3-Maximiliano Terzoni a 3.000s, 4-Federico Pancello a 7.822s, 5-Germán Monney a 10.509s, 6-María José Lorenzatti a 10.738s, 7-Ramiro Marinucci a 11.845s, 8-Juan José Gabarra a 12.435s, 9-Adrián Alfango a 12.932s, 10-Andrés Cief a 23.599s, 11-Agustín Piconi a 28.370s, 12-Alejandro Ruani a 34.015s, NC-Daniel Gabarra a 3 vueltas.

Resultados Final FRI

1-Matías Cantarini 17m00.283s a 163.508 km/h, 2-Maximiliano Terzoni a 0.818s, 3-Federico Pancello a 1.353s, 4-Juan José Gabarra a 13.194s, 5-María José Lorenzatti a 13.520s, 6-Germán Monney a 13.805s, 7-Daniel Gabarra a 14.906s, 8-Adrián Alfango a 24.854s, 9-Andrés Cief a 40.979s, 10-Agustín Piconi a 52.822s, 11-Ramiro Marinucci a 1 vuelta, NC-Alejandro Ruani a 9 vueltas, NC-Darío Elisei s/v.

Próxima fecha

FRP y FRI: 13 de septiembre (Marcos Juárez II).