agosto 22, 2009

CLASIFICACIÓN FRI RÍO CUARTO II (CÓRDOBA)


Comentario

La Fórmula Renault Interprovincial está en Río Cuarto por segunda vez en lo que va de la temporada, disputando la sexta fecha de su certamen en el veloz trazado N°1 de 3.310 metros.

El marcosjuarense Matías Cantarini, en su retorno a la categoría que no lo tenía como protagonista desde la última competencia del año pasado, se apoderó de la pole position, destronando de lo mejor en los cronómetros a Federico Pancello y Maximiliano Terzoni, quien -en ese orden- habían dominado las dos tandas de entrenamientos.

En las cuatro primeras posiciones, hubo autos de equipos diferentes (Cantarini Competición, Castro Racing, AUGS y Mandrini Competición). Las prácticas matinales mostraron a Pancello imponiéndose en ambas oportunidades en medio segundo su tiempo en la segunda sesión.

Cantarini se dedicó en esos momentos a dar con una correcta puesta a punto de su Crespi y fue tercero, para luego saltar a lo más alto de los resultados por la tarde. El piloto que ahora compite regularmente en la FR Plus utilizó un juego de neumáticos que no era totalmente nuevo, pero que tenían muy poco uso y estaban en condiciones ideales para lograr buena adherencia y un remarcable rendimiento en este rápido circuito, donde hoy el promedio de estos competidores superó los 166 km/h.

Darío Elisei también progresó bastante en la tanda clasificatoria y ascendió a la segunda plaza, a poco más de dos décimas del cordobés. Federico Pancello quedó cuarto, precediendo a Maximiliano Terzoni, los hermanos Daniel y Juan José Gabarra, Adrián Alfango, Germán Monney, Ramiro Marinucci y Alejandro Ruani en el lote de los diez mejores.

María José Lorenzatti se retiró sin tiempos, en tanto que a Agustín Piconi se le quitó su marca por ingresar a boxes y no a parque cerrado.

La jornada fue muy agradable. Empezó fría a la mañana, pero la temperatura trepó a unos 20 grados más tarde. Por la paridad de las máquinas y los nombres que se debaten por la punta de la FRI este fin de semana, la especialidad promete ofrecer un lindo espectáculo mañana tanto en la serie única (seis vueltas a partir de las 12:20) como en la final (14 vueltas a partir de las 15:00).

Cantarini expresó: “Un par de factores influyeron para que yo me haya quedado con esta pole. Las gomas que colocamos rindieron muy bien a pesar de no ser totalmente nuevas. Yo podía, de todos modos, recurrir a un juego flamante por ser mi primer evento del año en la categoría. Sin embargo, lo primordial fue trabajar en conjunto en la larga recta riocuartense con Daniel y Juan José Gabarra. Aprovechar con ellos el efecto de la succión aquí nos dio la garantía de mejorar en ese sector al menos en tres décimas y hoy nosotros demostramos que es así. Mi coche era un poco más efectivo en velocidad de punta y por eso tuve la suerte de prevalecer. Este vehículo estaba sin alquilar en mi taller y, como hay un receso muy prolongado entre la última carrera de Fórmula Renault Plus y la siguiente, decidí venir para no perder ritmo”.

Resultados Clasificación FRI

1-Matías Cantiarini 1m11.625s a 166.366 km/h de promedio, 2-Darío Elisei a 0.246s, 3-Federico Pancello a 0.411s, 4-Maximiliano Terzoni a 0.795s, 5-Daniel Gabarra a 1.056s, 6-Juan José Gabarra a 1.682s, 7-Adrián Alfango a 1.696s, 8-Germán Monney a 1.946s, 9-Ramiro Marinucci a 2.409s, 10-Alejandro Ruani a 3.230s, 11-Andrés Cief a 3.395s, NC-María José Lorenzatti s/t, NC-Agustín Piconi s/t.