agosto 02, 2009

URRETAVIZCAYA. Final TCPista: Potrero de los Funes



Potrero de los Funes (San Luis), 2 de Agosto de 2009.- La octava fecha del presente calendario de TCPista, mostró nuevamente la imagen de Tomás Urretavizcaya en el podio de la especialidad. El tercer lugar obtenido en la final, le permite mantenerse al frente del campeonato, en el cual se distancia por 36 puntos de su escolta Federico Alonso. Matías Rodríguez se impuso en la competencia disputada en el circuito de Potrero de los Funes.

La exigente competencia llevada a cabo en la ciudad puntana, demandó la mayor concentración del piloto oriundo de Chacabuco, que debió defender la tercera posición a lo largo de las 13 vueltas que duró la final. El lastre de 70 kilogramos que carga el Chevrolet Nro16, fue un impedimento para buscar el liderazgo de la carrera, al cual solo se aproximó cuando en la primera curva de la carrera intentó superar al entonces escolta Matías Rodríguez. En ese primer giro sufrió los embates de Federico Alonso que lo tocó en dos ocasiones desde atrás.

La ardua labor de Tomy no terminó allí. Los circuito callejeros no dan margen para el error, y el temor generalizado por seguras intervenciones del Pace Car tuvo su razón en dos ocasiones. En primera instancia, cuando el Ford Falcon de Leonel Sotro quedó en dirección inversa al sentido de circulación en pista y hubo que removerlo. La segunda mediación, sucedió cuando Mario Olivelli comprobó la dureza de los muros de contención.

Antes de aquella primera neutralización del segundo giro, Urretavizcaya enrocó posiciones con Juan Martín Trucco, que le arrebató el tercer lugar durante pocos metros de competencia. Luego, Tomy debió preocuparse por Leonel Larrauri, que en noveno giro igualó la línea de marcha del Chevrolet que alista el team PS Competición, pero el tercer lugar del podio ya tenía nombre propio.

“Fue muy difícil correr con los kilos de lastre, la primera parte la hacia rápido, los tres primeros sectores venía bien, pero después en la parte de abajo era imposible acelerar, el auto no salía bien de abajo. Al principio pude ganar el segundo lugar, pero era una maniobra ajustada y no tenía sentido arriesgar, sabía que ésta carrera había que correrla con la cabeza, por que el mínimo error deja afuera de competencia, y en el equipo ponernos presiones no tenía sentido.

El podio sirve mucho psicológicamente, para que en el equipo sigamos trabajando de la misma manera, estamos en el camino correcto. Con esta base seguimos trabajando y desarrollando el auto con miras a la parte final del campeonato, falta muy poco para el Play Off y ahí hay que estar en el máximo de rendimiento”.

La exigente carrera quedará en la memoria de los miles de espectadores que tapizaron la ladera de las sierras, como así también de los pilotos que forjaron la historia del circuito a fuerza de maniobras antológicas, en las cuales desafiar la naturaleza, fue el medio para obtener la gloria. La extensión del circuito, dejó en claro la denominación de Potrero Grande que tuvo este paraíso en los albores del Siglo XIX. Más de seis kilómetros de pista harán, seguramente, que la competencia puntana sea un clásico en la historia de TCPista.

A solo tres carreras de dar inicio a la Copa de Oro, Tomás Urretavizcaya se afianza en el liderazgo del torneo con 129.50 unidades, seguido por Federico Alonso (93.5 pts.) y Juan Martín Trucco (89.5). La próxima fecha de TCPista será el 23 de Agosto en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006